Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, visitó este mediodía a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, y fue recibido por el titular del Tribunal, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
El penalista escogido por Javier Milei para integrar el gabinete en la cartera que sostiene el vínculo con el Poder Judicial tiene una serie de proyectos que alientan la autonomía financiera del Poder Judicial, buscan asegurar mayor rapidez en los procesos, llevar el trámite acusatorio oral a todo el país y acelerar la cobertura de vacantes.
Por otra parte, el presidente electo fue categórico en rechazar el juicio político contra los integrantes de la Corte puesto en marcha por el kirchnerismo.
Mirá tambiénCorrientes recurre a la justicia por la modificación del piso de GananciasA la vez, le tocará cubrir el puesto que dejó vacante Elena Highton de Nolasco y también la procuraduría general, que interinamente sigue a cargo de Eduardo Casal.
Antes de las elecciones, causaron impacto algunas declaraciones de Rosatti en contra de la dolarización y en el sentido de respetar la letra constitucional, que en el ámbito político fueron en su momento interpretadas como un velado apoyo a Sergio Massa.
Mirá tambiénRecuperan el primer fallo de la Corte nacional, que data de octubre de 1863El encuentro de esta jornada viene a buscar establecer un vínculo formal institucional, alejado de los encontronazos producidos durante la actual gestión presidencial, e incluso los embates del actual ministro de Justicia, Martín Soria.
Después del balotaje, quien se pronunció públicamente fue Lorenzetti, al señalar que “el pueblo se ha expresado y nosotros tenemos que ayudar, la gente no está bien”. En esta línea, destacó la necesidad de “trabajar todos juntos por la gobernabilidad” y sostuvo que el Poder Judicial “necesita muchas reformas”
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.