+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Las PASO

Gabriela Solano presentó su precandidatura a concejala de Santo Tomé

Gabriela Solano presentó su precandidatura a concejala de Santo ToméGabriela Solano presentó su precandidatura a concejala de Santo Tomé

Lunes 12.7.2021
 13:12

Se presentó la lista Santo Tomé Suma, encabezada por Gabriela Solano y Daniel Lostumbo, para competir en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) del próximo 12 de septiembre. La propuesta electoral, que competirá en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, se conformó con militantes del Partido Socialista y referentes barriales. “Apuntamos a continuar con el trabajo que venimos realizando desde el Concejo Municipal y a seguir siendo una voz representativa de los vecinos en ese ámbito”, definió Solano.


“Santo Tomé es una ciudad con mucho potencial, con mucho por mejorar. El socialismo tiene mucho para aportar en ese sentido, como ya lo demostró en los años que gobernó la provincia. Dejamos el gobierno en 2019 con hospitales, escuelas y centros culturales nuevos, con una política educativa y sanitaria que mejoró el acceso a derechos básicos de los santafesinos”, afirmó la precandidata.


“En cuanto a nuestra ciudad, tras 14 años de intendencias radicales, vemos la necesidad de una renovación. Muchos proyectos que se plantearon en 2007 quedaron sin concretarse. Esas ideas estaban ligadas al programa de gobierno que impulsó Hermes Binner a nivel provincial. Sin embargo, en Santo Tomé aún falta mucho para la ciudad progresista, moderna y pujante que queremos ser”, detalló.

Tenés que leer

Tenés que leer

Solano pidió tratamiento de preferencia para un proyecto sobre empleo y la producción en Santo Tomé

En el marco de la reciente conformación de la lista Santo Tomé Suma, la precandidata aludió a la intención de continuar trabajando en los ejes abordados por la banca que actualmente ocupa en el Concejo Municipal. En ese sentido, señaló que el objetivo es “acercar el Estado local a la gente, con un Concejo y un Municipio que escuche a los vecinos”. “Logramos modernizar el Concejo Municipal para que las sesiones puedan verse desde los hogares, propusimos que el Concejo sesione en los barrios de la ciudad y que haya una oficina municipal por cada región de Santo Tomé”, recordó Solano. “Creemos en la necesidad de insistir en estas propuestas, en pos de una ciudad que mejore la escucha y en consecuencia esté a la altura de los planteos de los vecinos”, agregó.


La lista encabezada por Solano y Lostumbo se completa con Verónica Garcier, Rodrigo Colombo, Susana Luque, Jorge Cáceres y Susana Bedetti. “Nuestro grupo está compuesto por militantes del Partido Socialista, que participaron en los procesos de transformación que se dieron en la provincia y por referentes territoriales que se sumaron a la participación política a partir de alguna problemática de sus barrios”, describen desde Bases Santo Tomé, que impulsa la lista Santo Tomé Suma. “Quiero hacer en este sentido un agradecimiento a Libertad Lostumbo por su apoyo y un especial reconocimiento a su trayectoria y a militancia”, dijo Solano.

Tenés que leer

Tenés que leer

Solano: "Buscamos mejorar la convivencia social con un estado presente"


La corriente Bases del PS encuentra entre sus referentes al ex ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, a la ex ministra de Educación y actual diputada provincial, Claudia Balagué y al ex diputado Eduardo Di Pollina. En el marco de las próximas PASO, Cappiello también disputará una banca en el Concejo Municipal de Rosario.


Sobre las propuestas de Bases Santo Tomé, Solano hizo referencia a la necesidad de mejorar los servicios: “los derechos que como vecinos de una ciudad tenemos empiezan por servicios públicos de calidad”. A su vez, destacó “el importante rol que tiene el Concejo Municipal a la hora de ser caja de resonancia de las voces de los distintos barrios”. En ese sentido, explicó que “uno de los reclamos más insistentes tiene que ver con la mejora de los servicios. Esto lo sabemos porque siempre estuvimos abiertos a la escucha, en contacto con los vecinos y las instituciones de la ciudad”. “Por eso renovamos nuestro compromiso de seguir llevando estos temas al Concejo, para finalmente encontrar una solución a los déficits que vemos. Creemos en una ciudad que nos contenga a todos, que devuelva a los contribuyentes una calidad de vida adecuada y que también pueda mostrar el potencial que tenemos los santotomesinos”, explicitó la precandidata.


Por último, recordó que, en el contexto de la pandemia, buscó recursos para seguir en contacto con los clubes y vecinales de la ciudad. “Esos ámbitos son la semilla donde los vecinos se involucran y comienzan a generar mejoras para la comunidad”, finalizó Solano.

#TEMAS:
Santo Tomé
Gabriela Solano
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar