+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Refutó a Lucila Lehmann

Rubén Galassi: "Caer sobre nosotros es injusto y es mentira"

El socialista afirmó que no hay denuncia ni la habrá contra él y Bonfatti. "Nunca nos hemos planteado integrarnos a Juntos por el Cambio", señaló.

Rubén Galassi: "Caer sobre nosotros es injusto y es mentira"Rubén Galassi: "Caer sobre nosotros es injusto y es mentira"

Martes 7.6.2022
 5:35
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro

"Me genera más tristeza que bronca volver a escuchar estas cosas, sobre todo de una dirigente política que, personalmente, no la conozco y hace un planteo genérico sin ningún fundamento, una mentira, de mala fe o, por ignorante, lo que no deja de ser grave" le dice Rubén Galassi a El Litoral. Es en respuesta a los dichos de Lucila Lehmann, presidenta de la Coalición Cívica, quien señaló que "nuestro límite como Coalición Cívica está puesto en las figuras de Bonfatti y de Galassi, dos personas que hace años Lilita viene denunciando. En el flagelo que hoy tenemos en la provincia de Santa Fe en materia de inseguridad y de narcotráfico ellos han tenido una gran responsabilidad".

Galassi, ministro de Gobierno en la gestión de Antonio Bonfatti, recordó que "el narcotráfico es un fenómeno mundial, basta que querer focalizarlo en algún territorio puntual". Insistió en marcar que "en Argentina, la responsabilidad es del fuero federal tanto en la justicia como en las fuerzas de seguridad. En la provincia no dejamos de reconocer que es un problema que se agravó por varios motivos: enclave geográfico, puertos, convergencia de rutas nacionales, la propia hidrovía. Nos cansamos de exigir que se controle la hidrovía porque el río es responsabilidad de Prefectura, lo que sale es de Aduana, AFIP, UIF, todos organismos nacionales. En Santa Fe, en el gobierno de Bonfatti pusimos en marcha la transformación del sistema de justicia penal; con minoría legislativa pudimos incorporar jueces y fiscales, lo dotamos de infraestructura edilicia; encarcelamos a los Cantero , Bassi, los Ungaro y el accionar de esa justicia provincial es la que acaba de condenar a prisión perpetua a Esteban Lindor Alvarado que en la época de nuestro gobierno estaba preso en Buenos Aires".

Para Galassi, la actitud de Lehmann -a la que no menciona por nombre nunca en la nota- "de caer sobre nosotros es injusto y es mentira, sin negar el problema. El gran ausente en todos estos años ha sido el gobierno nacional que nos dejó solos, que ahora manda 200/300 gendarmes creyendo que con eso soluciona el tema. Acá tenemos el eslabón final que es la violencia". Pide no dejar de reconocer que el consumo se ha disparado exponencialmente en los últimos 15/20 años. "Estas bandas delictivas lucran con el consumo. Consecuencia por el trabajo atentaron contra la vivienda de Bonfatti. Esta mujer debería pedir disculpas porque cuando Antonio estaba poniendo el cuero no sé donde estaba. No la he visto nunca poner los pies en el barro contra estas mafias. No pretendemos una medalla a Bonfatti pero por lo menos que no se lo difame".

Galassi señala que no hay ni habrá denuncia "son elucubraciones políticas en la misma sintonía que las hizo el impresentable del Cuervo Larroque. En el mecanismo y en el proceder es exactamente el mismo. Se hizo todo lo que estaba al alcance, quizás podríamos haber tenido otros resultados pero sin la colaboración del gobierno nacional es muy difícil".

Además de modificar el sistema penal, Galassi menciona lo actuado en lo social con el plan Abre pero reconoce que "todo eso no alcanza ante una sociedad con más consumo y una calamitosa crisis social que hace estragos. Los consumos, en una sociedad en crisis, genera este fenómeno donde actúan las bandas y algunos hacen negocios y otros exponen su vida y termina en estos altísimos indicadores de violencia. No negamos que ha habido corrupción en las fuerzas de seguridad, pero se los pasó a disponibilidad", acota.

Diálogos

Galassi afirma que en el socialismo "nunca nos hemos planteado integrarnos a Juntos por el Cambio. Hemos tenido diálogo con el radicalismo, el PDP, Pablo Javkin. Plantear hoy esa discusión es atemporal. La acción política hoy pasa por otros andariveles: ejecutivas donde tenemos intendencias, en legislativas con nuestros diputados y concejales. La arquitectura electoral será motivo de discusión el año próximo. Por lo pronto vamos a seguir hablando con el radicalismo y con los partidos que hemos construido propuestas frentistas y hemos sido gobierno". le dice a El Litoral.

#TEMAS:
Edición Impresa
María Lucila Lehmann
Rubén Galassi
Antonio Bonfatti
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson

Te puede interesar:


  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar