Ivana Fux
ifux@ellitoral.com
El ministro de Gobierno Rubén Galassi aseguró ayer que los funcionarios del gobierno provincial que competirán como candidatos en los próximos comicios, no renunciarán ni se pedirán licencia durante la campaña. El debate se actualizó después de que Miguel del Sel anunciara ayer que el próximo 20 de febrero renunciará a su banca de diputado nacional para dedicarse full time a su carrera por la gobernación. Días atrás, el propio senador socialista Rubén Giustiniani desafió públicamente a los integrantes del Poder Ejecutivo para que “expliquen cómo y quién va a gobernar” durante estos meses de actividad proselitista.
Como se sabe, el gobernador Antonio Bonfatti será precandidato a diputado provincial; su vice, Jorge Henn, también estará en esa nómina, y el propio Galassi será el número en esa misma lista.
Ayer, el ministro de Gobierno, consultado por El Litoral, le respondió a ambos. “Gobernar gobernamos nosotros y todos los días”, dijo, a propósito de Giustinani. En cuanto a Del Sel, disparó ninguneando su labor legislativa. “La verdad, no voy a notar la diferencia (si renuncia a su banca) porque en este año y pico de trabajo no lo he escuchado hablar en el Congreso de la Nación ni he visto cuál es el resultado de su gestión para beneficio de los santafesinos”, disparó.
Demagogia
Galassi defendió la postura de los integrantes del gobierno (y candidatos) que seguirán ocupando sus puestos.
“No vamos a hacer campaña más allá de la que haría cualquier persona de la democracia asistiendo a algún acto partidario, siendo o no candidatos. Lo demás me parece una actitud de demagogia, y si es por una actitud específica, mientras durante todos estos meses con el gobernador estamos recorriendo la provincia, resolviendo conflictos y asumiendo los problemas, llegando a la mañana y yéndonos a la noche de la Casa de Gobierno; hay muchos legisladores que desde una postura sencilla y facilista cuestionan a otros y dicen que dejan la banca. Con demagogia no se construye política. Si Del Sel no hubiese querido ser diputado, no se hubiese presentado en 2013”, planteó.
El funcionario aseguró que las candidaturas “no van a interferir para nada en la tarea cotidiana de gobierno. No vamos a pedir licencia; vamos a seguir trabajando, y sin hacer discursos como otros”, concluyó.