+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cámara de Diputados de Santa Fe

Galnares: “Con este proyecto de Ley buscamos facilitarle la vida a los que alquilan”

La Ley “Alquilar Santa Fe” busca aliviar el problema que tienen miles de ciudadanos a la hora de alquilar. Desde la legislatura y el gobierno provincial impulsan acciones para facilitar el acceso.

Galnares: “Con este proyecto de Ley buscamos facilitarle la vida a los que alquilan”Galnares: “Con este proyecto de Ley buscamos facilitarle la vida a los que alquilan”

Miércoles 20.11.2024
 21:26

La diputada provincial Sofía Galnares, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, presentó un proyecto de Ley que tiene por finalidad la creación e implementación de un Programa Provincial de Alquileres, por medio del cual se buscará promover el acceso a la vivienda a través del alquiler en toda la provincia.

Esta iniciativa se sumará a la política integral de hábitat que lleva adelante el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro y podrá implementarse mediante el otorgamiento de beneficios financieros que faciliten el acceso a créditos a tasa subsidiada, con el fin de solventar los gastos iniciales y/o de renovación de contratos de locación de inmuebles con destino a vivienda, así como la bonificación de la póliza del seguro de caución como alternativa a las garantías propietarias y de recibos de sueldo.

La diputada Galnares explicó: “Pueden ser beneficiarias del programa todas aquellas personas con domicilio en la provincia de Santa Fe, que alquilan o desean alquilar un inmueble con destino a vivienda y cumplan los requisitos establecidos en la parte reglamentaria de la ley”.

Galnares: “Con este proyecto de Ley buscamos facilitarle la vida a los que alquilan”

“A través de este proyecto de Ley se activarán dos líneas de acción: Alquilar crédito y Alquilar Garantía. La primera estará destinada a brindar apoyo financiero a los inquilinos para afrontar los gastos iniciales vinculados al contrato de locación de un inmueble, mediante el subsidio de la tasa de interés de las líneas crediticias. Y la segunda, diseñada para generar una alternativa a las garantías propietarias y personales, solicitadas al momento de renovar o celebrar un nuevo contrato, a través de la bonificación de la póliza del seguro de caución”, detalló la legisladora.

Según datos estadísticos, la población inquilina viene creciendo en Argentina y en Santa Fe. Actualmente, 2 de cada 10 hogares alquilan; un aumento que puede verse en los departamentos más poblados del territorio provincial. Y un porcentaje importante de estos nuevos hogares no puede acceder al alquiler formal por los requerimientos que impone el sistema: garantías, mes de depósito, contratos, gastos administrativos.

Mirá también

Mirá también

Dos ministros estarán en Diputados para apurar el tratamiento de la Ley de Presupuesto

“Alquilar una vivienda puede ser un proceso tortuoso, en especial en los más jóvenes cuando se están iniciando. Es habitual que se presenten muchos requisitos difíciles de cumplir”, señaló Galnares y agregó: “Con este programa queremos acompañar ese proceso, queremos colaborar para dar respuesta a la demanda habitacional y ser parte de la solución, para que miles de santafesinos puedan tener mejor acceso a una vivienda digna”.

Para finalizar la legisladora afirmó: “Brindamos una herramienta legislativa que otorgue previsibilidad y confianza en estos instrumentos que esperamos pronto se puedan poner en práctica por parte del Ministerio de Obras Públicas de la provincia que encabeza el ministro Lisandro Enrico”.

#TEMAS:
Sofía Galnares
Cámara de Diputados de Santa Fe
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Maduro envió su primer mensaje desde la cárcel: “Estamos bien, somos luchadores”
Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Educación técnica: incertidumbre ante la eliminación del fondo nacional
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Alimentación en verano: claves para mantener buenos hábitos durante las vacaciones y el calor

Te puede interesar:


  • Murió Yeison Jiménez en un accidente aéreo en Colombia: luto en la música popular
  • Sin intermediarios
  • Choque en la Costa con rebote en San Lorenzo
  • Reclamo en misa
  • A veces, hay errores en Wikipedia
  • Maduro envió su primer mensaje desde la cárcel: “Estamos bien, somos luchadores”
  • Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
  • Educación técnica: incertidumbre ante la eliminación del fondo nacional

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En una finca suburbana Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar