Garibaldi: "Si el problema del puente fuera en el Amba, ya estaría resuelto"
Ante la crítica situación del Puente Carretero, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi estuvo en Vialidad Nacional en Buenos Aires reclamando por la agilización de las reparaciones y la urgente construcción de un nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.
Garibaldi: "Si el problema del puente fuera en el Amba, ya estaría resuelto"
Martes 9.4.2024
/
Última actualización 14:13
Ante la situación crítica del Puente Carretero que se encuentra inhabilitado para el paso de vehículos particulares por tiempo indeterminado, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, vuelve a insistir en la necesidad de agilizar las tareas de reparación y la construcción de una nueva conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Para intensificar el reclamo histórico, se hizo presente en la sede central de Vialidad Nacional en Buenos Aires para pedir por el nuevo puente.
Se montó una pantalla frente al edificio de Vialidad, ubicado en la Avenida Julio A. Roca 738 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se reprodujo un video que explica la situación actual del Puente Carretero, la importancia del mismo en la unión de las dos ciudades más grandes del departamento, el reclamo que hace la Provincia desde hace más de 20 años y las promesas incumplidas de la Nación que se remontan a 2007, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un convenio para la construcción de una obra que nunca se concretó.
“Si se tratara de un puente que une a dos distritos del Amba, se hubiera resuelto enseguida”, reclamó Garibaldi. En esa línea, explicó que presentarse directamente en Vialidad “surge de la necesidad que tenemos los santafesinos de que nos escuchen y nos den respuestas y soluciones concretas”.
“Nos tomaron el pelo con promesas que nunca cumplieron y hoy los santafesinos sufrimos esas consecuencias”, indicó el senador. “El Puente Carretero está cerrado desde el 28 de marzo por los arreglos urgentes que debían realizarse, pero también porque es un peligro inminente para los que cruzábamos siempre”, aclaró. “Queremos que las obras de reparación sean efectivas y se realicen lo más rápido posible, pero también reclamamos que de una vez por todas el gobierno nacional se haga cargo de la obra que promete hace tanto tiempo y que hoy los santafesinos necesitamos más que nunca”, finalizó Garibaldi.