Este miércoles desde las 7:45 horas se llevó a cabo en Casa Rosada la reunión de Gabinete que periódicamente, desde el 5 de mayo, se realiza con los ministros del Gobierno Nacional.
Lo declaró Juan Manzur, quién previo al encuentro había declarado que “la escasez de combustible se solucionaría entre este miércoles y el jueves”.
Este miércoles desde las 7:45 horas se llevó a cabo en Casa Rosada la reunión de Gabinete que periódicamente, desde el 5 de mayo, se realiza con los ministros del Gobierno Nacional.
Luego de la misma, los funcionarios realizaron una breve conferencia de prensa, donde las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, tomaron mayor relevancia tras los dichos previos a ingresar al Salón Eva Perón.
Ante la crisis de abastecimiento de gasoil que afecta crudamente a ocho provincias (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), Manzur aseguró que “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso”.
El ex gobernador de la provincia de Tucumán también sentenció: “Vamos a asegurar la provisión de energía”, y agregó: “Están los dólares para traer el gasoil que haga falta”.
Por otro lado, tras ser consultado por el gasoducto Néstor Kirchner y la renuncia del titular de la unidad ejecutora, Antonio Pronsato, remarcó que la construcción “sigue adelante”.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) llevó a cabo la "Encuesta Federal de Combustibles" que inició a fines del mes de abril.
Los datos obtenidos remarcan que la situación más complicada es en el norte, donde un 30.7% de estaciones de servicio no tienen suministro de gasoil, un 7.85% vende sólo hasta 20 litros; un 15.8%, entre 20 y 50; un 28.7%, entre 51 y 100; mientras que un 16.8% expende más de 100 litros.