El Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y Energía Argentina (Enarsa) anunciaron hoy que el próximo martes 20 de junio comenzará el proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y que el 9 de julio se realizará la inauguración oficial del primer tramo del ducto que transportará el gas producido en Vaca Muerta. "Se ha cumplido con el objetivo propuesto y el próximo martes 20 de junio se abrirá la válvula y comenzará el proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner", señalaron en un comunicado conjunto.
El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistemas lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva.
Las autoridades del área energética fijaron un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros, que va desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.
El plan de llenado contempla que el 20 de junio se habilitará el tramo que va desde el kilómetro 0 de gasoducto hasta el kilómetro 29.
Mirá tambiénRealizaron la última soldadura en el Gasoducto Néstor Kirchner
El 25 de junio se habilitará el tramo que va desde el kilómetro 29 hasta el 61, a lo que se sumarán cuatro etapas más hasta la habilitación completa hasta Salliqueló.
Por último, la inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner está prevista para el 9 de julio próximo.
Cronograma de actividades
- 20 de junio | Habilitación y puesta en marcha de EMED Tratayén y habilitación del kilómetro 0 al 29.
- 25 de junio | Habilitación del kilómetro 29 al 61.
- 27 de junio | Habilitación del kilómetro 61 al 89.
- 29 de junio | Habilitación del kilómetro 89 a 145.
- 04 de julio | Habilitación del kilómetro 145 al 285.
- 08 de julio | Habilitación del kilómetro 285 al 570.
- 09 de julio | Inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.