En la previa a la reunión de Gabinete en Casa Rosada este miércoles, Juan Manzur, que el jueves deberá brindar ante el Senado el informe de gestión, habló ante la prensa por la problemática del gasoil en el país.
El jefe de Gabinete encabeza un encuentro desde las 7:45 en Casa Rosada junto a Ministros
En la previa a la reunión de Gabinete en Casa Rosada este miércoles, Juan Manzur, que el jueves deberá brindar ante el Senado el informe de gestión, habló ante la prensa por la problemática del gasoil en el país.
El jefe de Gabinete fue contundente y expresó: “Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy (miércoles) y mañana (jueves)”.
Sobre la falta de suministro, recordó que el viernes pasado estuvo reunido en Tucumán con lo gobernadores del Norte Grande, con quienes abordó "múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales y obras de infraestructura para para mejorar la logística y abaratar costos", y afirmó que con los mandatarios ya se preveía la provisión de "un flotante de combustible".
Además, fue consultado sobre si el presidente Alberto Fernández concurrirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, en Estados Unidos, señaló que "eso lo tiene que definir" el jefe de Estado.
La reunión de Gabinete se realiza a las 7:45 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y a su término hay una conferencia de prensa, como habitualmente ocurre luego de cada encuentro de este tipo.
Desde Nación indicaron que servirá para continuar en la senda de los encuentros quincenales que retomó Manzur el pasado 4 de mayo, luego de un pedido formulado por el propio jefe de Estado.
De esta manera, el Gobierno buscó reflotar la idea de retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que el ministro coordinador buscó impulsar cuando arribó a la Casa de Gobierno a mediados de septiembre de 2021.
A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna que generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.