+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lo dijo el vocero presidencial

"Gastos innecesarios y déficit": revelan datos de la auditoría sobre el Pami

El gobierno habla de "ineficiencia" y de "abultados" gastos en publicidad realizados antes de diciembre de 2023.

"Gastos innecesarios y déficit": revelan datos de la auditoría sobre el Pami"Gastos innecesarios y déficit": revelan datos de la auditoría sobre el Pami

Lunes 18.3.2024
 15:12
Redacción EL
Redacción EL
|

En la rueda de prensa que desarrolla cada mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, es habitual que el primer tramo esté reservado a anuncios oficiales sobre las novedades que el gobierno está interesado en comunicar y la actividad que el propio Javier Milei tiene previsto desarrollar. En este último punto, se destaca la presencia del mandatario nacional en el acto para recordar el atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.

Este lunes fue el turno de los datos que arrojó la auditoría que se realiza sobre el Pami, la obra social de jubilados y pensionados nacionales.

Mirá también

Mirá también

Advertencia de Casa Rosada: "Sin DNU y Ley Bases, no hay Pacto de Mayo"

Allí, reveló el portavoz, "desde el 10 de diciembre se reportaron 90 mil millones de pesos en gastos innecesarios, políticos o provenientes de la ineficiencia". Al mismo tiempo, recordó que apenas asumido el nuevo gobierno se eliminaron un 75 % de secretarias, una buena parte de gerencias y subgerencias y el 100 % de coordinaciones.

"El cálculo del organismo es que en mayo próximo el Pami dejaba de ser operativo por el abultado déficit que venia acumulando", dijo Adorni y aportó algunas cifras: "En marzo de 2023 el déficit era de 6 mil millones de pesos; en mayo de ese año vuelve a generar otros 6 mil millones; en septiembre, este concepto se multiplica por 8 y es de 51 mil millones de pesos". "En noviembre, el déficit fue de 92 mil millones de pesos".

A todo esto se suman "gastos en publicidad equivalentes a un año de reactivos para afiliados que sufren de diabetes"

Junto con todo este panorama, el vocero contó que se denunció "la venta de recetas truchas" a la vez que se registró un hackeo que "dejó a 5 millones de afiliados" a merced de posibles estafas.

#TEMAS:
Manuel Adorni
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Te puede interesar:


  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un hecho médico que ocurre una vez en millones
  • Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
  • Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
  • En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
  • Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 y descartó circulación comunitaria
  • ¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen

Política

Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

¿Robo o pelea? Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar