Este viernes 1 de julio se cumplirán 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. De forma ya tradicional, los miembros del Partido Justicialista encabezarán diversos actos en conmemoración.
El presidente estará junto a la CGT y la vicepresidente participará junto a funcionarios bonaerenses y La Cámpora. Mantendrán la línea de mostrarse de forma separada.
Este viernes 1 de julio se cumplirán 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. De forma ya tradicional, los miembros del Partido Justicialista encabezarán diversos actos en conmemoración.
En lo que ya resulta otra costumbre, a excepción del aniversario de YPF, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner se mostrarán de forma separada, lejos de cerrar la interna del oficialismo.
El mismo viernes, el mandatario estará presente en la actividad que la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene prevista, a pesar de que en las últimas horas surgieron algunas versiones que indicaban que el acto había sido suspendido por parte de la central obrera.
El lugar elegido fue el edificio cegetista de la calle Azopardo al 800, donde deberían darse cita el próximo viernes a las 17.
Un sector de la CGT expresó su enojo por la "desprolijidad" con la que se realizaron los preparativos previos, aunque no descartaron la posibilidad de que el acto se pueda reflotar "ajustando algunas cuestiones".
Lo cierto es que este jueves se terminarán de limar las asperezas para que la actividad, que estaba prevista en el salón Vallese, pueda llevarse adelante tal y como fue acordada días atrás por el jefe de Estado y el cotitular de la CGT Héctor Daer.
Lo que causó malestar en un grupo de dirigentes de la central obrera fue el hecho de recibir una invitación de la Dirección General de Ceremonial de Presidencia para participar de una actividad que iba a realizar en la sede cegetista.
Por su lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará el próximo sábado un acto en el partido bonaerense de Ensenada. La actividad se iba a realizar el viernes pero se decidió postergar por el acto de Alberto.
El evento en Ensenada, que está previsto para las 17 horas, contará con la presencia del jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y del intendente local Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.
Luego del crítico discurso que realizó al rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA, el pasado 20 de junio en el partido de Avellaneda, la vicepresidente volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja con la suba del dólar blue y el riesgo país.