El gobernador de Jujuy ha encendido la interna en el frente opositor y algunas de sus declaraciones le han valido cruces intensos con sus aliados del PRO. Sin embargo, el presidente de la UCR insistió en cuestionar a quienes quieren hacer fracasar el acuerdo del gobierno con el FMI y dejó un mensaje claro para los que piden sumar a Javier Milei a Juntos por el Cambio.
"Tenemos diferencias en el marco de las alianzas de JxC. No estamos de acuerdo con incorporar a Javier Milei, que es la derecha más rancia y anti institucional. Ya para derecha, suficiente con el PRO", aseveró en una entrevista en Radio con Vos.
Las palabras de Morales parecen un misil teledirigido a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quién ya ha protagonizado varios cruces en los últimos días. Bullrich se ha mostrado cercana a Milei y hace algunos días le abrió la puerta de Juntos por el Cambio -mitad en broma mitad en serio- al diputado José Luis Espert.
La pelea que cada vez se nota más dentro del frente opositor es entre quienes quieren optar por posturas más radicalizadas apostando a la grieta con el kirchnerismo de cara al 2023 y quienes por el contrario creen que es hora de tender puentes, acercar posiciones y lograr consensos para solucionar los problemas estructurales del país.