Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) se reunieron con el delegado normalizador designado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación en LT9. Se pidieron precisiones sobre la situación del personal y se obtuvieron garantías sobre el pago de los salarios y la continuidad de las relaciones laborales. Habrá nuevos encuentros para abordar otros problemas existentes en la emisora.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Resolución Nº 199 firmada por Gabriel Mariotto, designó como delegado normalizador de la emisora LT9 AM 1150 de la ciudad de Santa Fe al señor Cesar Hugo Miretti.
Esta decisión gubernamental se basa en el Decreto Nº 1261 de 2010, en el cual se dispuso la caducidad de la licencia de radiodifusión que poseía la empresa Ondafe SA.
Ahora, según se desprende de la Resolución Nº 199 el objetivo del funcionario designado será asegurar la continuidad del servicio hasta que finalice el proceso de concurso para la selección de un nuevo licenciatario, para lo cual, podrá realizar “todos los requerimientos y medidas a fin de verificar el mantenimiento de las fuentes laborales, la conservación de los bienes afectados al servicio y su prestación en condiciones de calidad y regularidad”.
Frente a esta decisión gubernamental, integrantes de la Comisión Directiva de la APSF se reunieron con el delegado normalizador con el objetivo de obtener precisiones sobre la situación del personal de prensa de la emisora.
Al respecto, Miretti aseguró que no habrá modificaciones en la situación laboral ni en los salarios de los trabajadores, comprometiéndose además al pago en tiempo y forma de los sueldos venideros. Asimismo, el funcionario aseguró que tiene atribuciones suficientes para resolver cuestiones laborales, incluida la negociación salarial.
En la reunión, los representantes de la APSF expusieron diversos reclamos laborales pendientes de resolución, acordándose la realización de un nuevo encuentro para abordarlos de manera particular.
Luego de esto, se llevó a cabo una asamblea con en el personal de prensa de la emisora, donde se analizó la nueva situación y se informó de lo conversado con el delegado normalizador.