+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se diferenció de Moyano

Gioja: "El único oficial por el 17 de octubre es el virtual"

Gioja: "El único oficial por el 17 de octubre es el virtual"  Gioja: "El único oficial por el 17 de octubre es el virtual"

Viernes 16.10.2020
 7:16

"Nosotros no convocamos a salir a la calle el sábado", planteó el titular del PJ, quien agregó: "Me encanta la idea de salir a la calle, pero tenemos que pensar en cuidarnos", en referencia a la pandemia.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró este jueves que el Gobierno va a fomentar "la organización virtual para cuidarse entre todos" ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, al ser consultado sobre si Cristina Kirchner fue invitada al acto virtual por el Día de la Lealtad Peronista, Gioja respondió: "No tengo el dato si va a estar, pero nos encantaría que ella participe junto a Alberto y que hablen los dos".

Respecto a quien presidirá al Partido Justicialista, el ex gobernador sanjuanino remarcó que "mayoritariamente está aceptado que Alberto sea el presidente del PJ".

Tenés que leer

Tenés que leer

El PJ se prepara para el acto virtual del 17 de octubre

"Algunos compañeros propusieron que Cristina lo acompañe. Que Alberto sea el presidente del PJ es lo mejor que le puede pasar al peronismo hoy", agregó en declaraciones radiales.

Días atrás, el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano definió junto a otros gremios aliados del Frente Sindical movilizarse este sábado desde las 10:00 con una caravana de autos al Obelisco, para manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Este sector gremial que apoya al Gobierno, pero que a diferencia de la conducción cegetista exhibe una postura muy cercana al kirchnerismo, impulsa esta marcha como respuesta a los banderazos y protestas opositoras que se estuvieron realizando en los últimos fines de semana.

Lewin

La defensora del Público de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, aseguró que el organismo a su cargo "no quiere censurar ni prohibir a nadie", en momentos en que el fiscal Carlos Stornelli pidió su indagatoria por supuesto abuso de autoridad.

Lewin salió al cruce de la críticas en contra de NODIO, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios de prensa y plataformas digitales, que lanzó desde la Defensoría.

Al respecto, Lewin consideró que el organismo a su cargo propicia la "cooperación con las plataformas, universidades y organizaciones civiles" para concientizar sobre la problemática que se da "cuando una minoría es atacada, discriminada, se llama a silencio y se retira de la discusión en la plaza pública y la democracia pierde".

Cafiero optimista con la economía

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "todo el programa económico está avanzando" de la forma que "tenía prevista" el Gobierno y remarcó que la pobreza se irá "reduciendo paulatinamente".

"El programa económico está avanzando de la forma que teníamos prevista. Tenemos que tener en cuenta que ante la crisis de 2018-2019 se montó la crisis de la pandemia", indicó el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en al Casa Rosada, el ministro coordinador subrayó además que se está siguiendo "la agenda con la que se comprometieron Alberto y Cristina en octubre del año pasado: abandonar el modelo de especulación financiera que provocó los índices que todos conocen e ir a un modelo de producción de empleo".

"De ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente", añadió.

También aclaró que "los números de la inflación del presupuesto siguen en pie", tras conocerse que el aumento en el índice de precios al consumidor fue de 2,8 por ciento en septiembre.

"Estamos en un 22 por ciento de inflación entre enero y septiembre. Queda un trimestre. Vamos a seguir mirando las góndolas y cuidando los ingresos de las familias argentinas", afirmó.

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Edición Impresa
NODIO

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar