El reelecto titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, vaticinó tras su triunfo de ayer que "más temprano que tarde habrá un presidente socialista en la Argentina", luego de obtener un contundente triunfo en las elecciones internas.
"Fue una paliza", retrató Giustiniani durante una entrevista con la agencia DyN, y enfatizó que la victoria, por más del 90 por ciento de los votos frente a la lista de Jorge Rivas, significa "una mayor responsabilidad de continuar gobernando como hasta hoy y trabajando en la misma línea en el Congreso".
El senador nacional resaltó la figura del gobernador santafesino Hermes Binner, al sostener que "sin duda todo posicionamiento dentro del Partido Socialista" le permite una valoración a nivel nacional.
"Más temprano que tarde, así como hay un presidente socialista en Uruguay, como lo hubo en Chile, habrá un presidente socialista en la Argentina", se entusiasmó Giustiniani en alusión a Binner.
El flamante titular del socialismo aseguró que en los próximos años de gestión apuntará a ubicar al partido como "punto de referencia a nivel nacional para la construcción de algo mayor".
"Hay que armar algo diferente (al Acuerdo Cívico y Social)como el Frente Progresista" que gobierna en Santa Fe y, en ese sentido, expresó sus intenciones de sumar a la fuerza del diputado Fernando "Pino" Solanas y afianzar los vínculos con el radicalismo, la Coalición Cívica y el GEN.
En vista a 2011, el senador nacional remarcó, además, sus intenciones de mantener el perfil de "oposición al Gobierno nacional de una forma constructiva".
Fuente: DyN