El Litoral
El Litoral
Télam
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR-Cambiemos), se manifestó en contra el proyecto de despenalización del aborto que se encamina a debatir el Congreso de la Nación al señalar que hay "que regular cómo vivimos y no cómo morimos”.
“Tenemos que regular cómo vivimos y no como morimos”, afirmó el mandatario provincial en diálogo con la prensa, a la vez que subrayó que se trata de “una opinión personal”.
Valdés remarcó también que cuando fue legislador -dejó su banca en el Congreso el pasado 10 de diciembre- asumió un "compromiso pro vida", al igual que "muchos legisladores que ahora espero que no borren con el codo lo que escribieron con la mano”.
No obstante, dejó en claro que todos los bloques de diputados y senadores dejarán la decisión “a libertad de conciencia y cada legislador tendrá que ver cómo se compromete”.
Finalmente, el mandatario provincial manifestó que “hay dos sistemas claros para bajar la mortalidad materna: uno es la educación y el otro es el aborto" y se pronunció a favor de "trabajar por la educación y por la vida”.