El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizará el Balance de Gestión 2019-2023 de la provincia, el próximo lunes 4 de diciembre, desde las 18 horas, en el Centro de Convenciones Los Maderos en el Dique 1 del puerto de la ciudad de Santa Fe.
Será el próximo lunes 4 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizará el Balance de Gestión 2019-2023 de la provincia, el próximo lunes 4 de diciembre, desde las 18 horas, en el Centro de Convenciones Los Maderos en el Dique 1 del puerto de la ciudad de Santa Fe.
Será la última semana al frente de la Casa Gris, antes de entregar el cargo a su sucesor, Maximiliano Pullaro, quien asumirá el próximo 10 de diciembre por la tarde y deberá gobernar Santa Fe durante los cuatro años venideros.
La fórmula Perotti-Alejandra Rodenas, que devolvió al Partido Justicialista (PJ) al mando del Poder Ejecutivo santafesino tras 12 años de gestiones socialistas-radicales (Binner, Bonfatti y Lifschitz), atravesó un gobierno signado por la pandemia, al principio y la sequía al final; y entrega el poder en un contexto político nacional complejo, con la llegada del libertario Javier Milei a la presidencia.
El 16 de junio de 2019 Perotti ganó en las urnas con 738.936 votos (40,52%), por sobre los 662.596 que cosechó su principal oponente, Antonio Bonfatti, por le Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
Casi seis meses después, el 11 de diciembre, prestó juramento ante la Asamblea Legislativa en presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que viajó especialmente a Santa Fe para la ceremonia.
Ese día, en su discurso inaugural, Perotti dedicó un largo párrafo a la seguridad de los santafesinos, a la que definió como en “emergencia” y dijo que “sin orden no se pueden disfrutar las libertades”. “Hay que cortar los vínculos con el delito”, enfatizó el gobernador que prometió marcar “una clara línea infranqueable que divida sin más a las instituciones estatales y la legalidad, de un lado, y el mundo delictivo, del otro”.
Cuatro años después, será su sucesor Pullaro, quien tendrá la responsabilidad de combatir el delito, que sigue siendo una de las principales preocupaciones de los santafesinos.
Por su parte, el gobernador saliente, deberá jurar el miércoles 6 de diciembre como nuevo miembro de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Perotti encabezó la lista del PJ en las generales del 10 de septiembre, en las que obtuvo 10 escaños, convirtiéndose en primera minoría, detrás de las 28 bancas alcanzadas por Clara García, por el espacio Unidos Para Cambiar Santa Fe.
Omar Perotti es oriundo de la ciudad de Rafaela, tiene 64 años y una extensa carrera política, tanto en el ámbito local, como provincial y nacional. Graduado como contador público nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL de Santa Fe, fue tres veces intendente de Rafaela en los períodos 1991-1995 y 2003-2011. Y fue senador por el departamento Castellanos entre 1999 y 2002.
En representación de la provincia ante el Congreso de la Nación fue diputado entre 2011-2015 y senador entre 2015 y 2019, previo a ser consagrado gobernador de los santafesinos por el voto popular.