El gobernador Omar Perotti encabezó una reunión en Gobernación en Rosario sobre asistencia financiera a productores agropecuarios. Allí habló con la prensa sobre este tema y también sobre la inseguridad y la ola de violencia que es moneda corriente en la ciudad del sureste provincial. “Tenemos una situación estructural que hay que enfrentar”, afirmó Perotti.
“La situación de la tensión entre las distintas bandas vinculadas al narcotráfico genera violencia, pero también tenemos otros hechos que son propios de situaciones económicas difíciles”. “Utilizan una comisaría, una escuela para llamar la atención de todos los medios para tener un mensaje para pasarle a otros. Es una foto que no nos gusta, pero es lo que pasa”, admitió.
Sobre la cuestión de la seguridad, subrayó: “Allí hay que seguir invirtiendo, hay que seguir equipando, entrenando y reentrenando a nuestras fuerzas policiales para poder actuar de manera diferente”. Sobre el servicio del llamado al 911, el gobernador contestó: “Una de las mayores inversiones es ampliar la capacidad de recepción y de respuesta precisamente del 911”. “Esto se resuelve con más gente, con más tecnología, con más inversión”, señaló.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.