Pullaro admitió que podría encabezar la lista de convencionales de Unidos
El gobernador marcó que la alianza electoral irá a la elección de constituyentes con un programa para confirmar el rumbo de la actual gestión. Insistencia en la necesidad de tener un estado eficiente.
Pullaro admitió que podría encabezar la lista de convencionales de Unidos
"Unidos va a llevar a la convención constituyente una propuesta y un programa de gobierno" afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro quien admitió que podría encabezar la lista oficialista si los partidos que integran la coalición se lo piden o lo ven conveniente.
El mandatario habló sobre la futura convención donde marcó puntos a llevar adelante; prometió no abandonar un minuto la gestión; defendió fuertemente los tres pliegos propuestos para completar la Corte Suprema de Justicia; marcó que con su gobierno los estatales le ganaron a la inflación e hizo votos para tener un acuerdo salarial con docentes y estatales para el inicio del ciclo lectivo.
El gobernador hizo declaraciones al encabezar un acto de balance de la Copa Santa Fe, iniciativa del Gobierno que en su edición 2024 convocó a más de 8.500 deportistas santafesinos que compitieron en 7 disciplinas.
"Aún estamos trabajando en temas que queremos definir antes de fin de año y no nos hemos sentado a hablar de política con lo cual no tenemos claro quiénes van a ser nuestros candidatos a la convención constituyente, pero sí que Unidos va a llevar una propuesta y un programa de gobierno que nosotros vamos a llevar adelante", reconoció Pullaro.
Pullaro habló este viernes, en Casa de Gobierno. Foto: Flavio Raina.
Marcó que su partido (UCR) y el frente (Unidos) "vamos a ir con un programa que tiene que ver con el fortalecimiento de un norte que tiene la provincia de Santa Fe, que tiene que ver que la reforma constitucional tiene que garantizar primero las instituciones de seguridad pública para no retroceder en materia de seguridad y justicia. Recordemos que hace poco tiempo atrás, no más de un año y medio en Santa Fe también y en Argentina, se discutía todavía que los delincuentes eran víctimas de un sistema injusto y estaban injustamente en la cárcel y tenían que estar afuera porque la cárcel no socializa. Ese criterio se tiene que terminar, tiene que quedar plasmado en la Constitución de la Provincia de Santa Fe", afirmó.
El gobernador insistió en que se tienen "que terminar con los fueros parlamentarios, no puede ser que un legislador que puede tener un proceso penal abierto, una investigación, no se lo puede investigar. Eso se tiene que terminar y para eso nosotros tenemos que reformar la Constitución, tenemos que terminar con las reelecciones indefinidas, tenemos que sacar, poner, plasmar en la Constitución el proyecto de Ficha Limpia que aquí lo tenemos como ley. No puede ser que un corrupto, que tiene condena en segunda instancia puede ser candidato como lo puede ser en el orden nacional. Aquí tenemos que cambiar esa regla de juego, tenemos que apostar al equilibrio fiscal, tiene que haber equilibrio fiscal en Santa Fe. No puede ser que nosotros nos esforcemos, ordenemos el Estado y tal vez después venga un gobierno que llene de ñoquis a las empresas públicas, que llene de ñoquis al Estado y eso haga que el Estado termine siendo ineficiente, que termine gastando más y que no termine invirtiendo en los servicios y obras fundamentales y necesarias".
Para Pullaro "hay muchas cosas que se tienen que discutir y ese va a ser el programa de gobierno que va a llevar Unidos a la reforma de la Constitución". Cuando se le preguntó si será candidato a convencional el 13 de abril, destacó que hoy está enfocado en la gestión "pero si Unidos me lo pide desde luego que lo haría. Unidos va a ir con un programa; Unidos es un modo de gestionar a la provincia de Santa Fe; un modo de gobernar, un modo que a veces incomoda a muchos fundamentalmente incomoda a las corporaciones, incomoda a los sindicalistas, pero que quiere lograr cambios en la provincia de Santa Fe y ese va a ser el programa que va a llevar Unidos a la reforma de la Constitución".
Insistió en que el actual oficialismo tiene que ir a la convención con un planteo que "apueste fundamentalmente a tener un Estado eficiente. El Estado eficiente tiene que ver con muchas cosas, tiene que ver con los salarios, pero también tiene que ver con la cantidad de empleados que hay en muchos agencias públicas o empresas públicas. Tenemos que discutir es qué tipo de provincia queremos para los próximos 20, 30 o 40 años. La Constitución hace 62 años que no se reforma y tenemos la oportunidad y esa oportunidad nos tiene que permitir a nosotros realmente salir adelante y tener la Constitución más moderna y más novedosa de la República Argentina".