+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

"En Bariloche, 45.000 puestos de trabajo dependen del turismo" dijo

La gobernadora de Río Negro pidió la emergencia turística por el coronavirus

La gobernadora de Río Negro pidió la emergencia turística por el coronavirusLa gobernadora de Río Negro pidió la emergencia turística por el coronavirus

Martes 7.7.2020
 13:15

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se manifestó este martes a favor del tratamiento y la sanción de la emergencia turística a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, que afecta en esa provincia a la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los principales centros invernales del país.

"En Río Negro, el turismo de nieve ve peligrar seriamente la temporada invernal", expresó esta mañana la mandataria rionegrina tras un análisis del cuadro de situación que atraviesa el sector turístico provincial.

Según los datos dados a conocer por Carreras, "el año pasado, desde el 20 de marzo hasta el mes de octubre arribaron al aeropuerto de San Carlos de Bariloche 5.121 vuelos que transportaron 593.273 pasajeros", de acuerdo a lo informado por la secretaría de Comunicación de Río Negro.

Pero en la actual temporada invernal "no tenemos fecha para el retorno de los vuelos y una de las principales compañías que tenía vuelos regulares a Bariloche ya anunció que dejará de volar, lo que tendrá un fuerte impacto negativo en toda la región", señaló Carreras.

La gobernadora dijo que "la costa marítima también se ve fuertemente afectada, dado que la temporada de avistaje de fauna marina y los deportes acuáticos como el buceo no podrán realizarse si las condiciones siguen como hasta ahora".

La Agencia Municipal de Turismo de Las Grutas indicó que la temporada de avistaje de fauna marina se realiza "de agosto hasta mediados de noviembre".

"Durante muchos años se trabajó para ampliar las temporadas turísticas en la costa y empresarios comprometidos invirtieron para generar nuevos atractivos en la región. Sin embargo, hoy ven peligrar sus emprendimientos por la ausencia total de turismo", señaló Carreras.

"Sólo en Bariloche, 45.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente del turismo y la mayoría de las empresas se encuentra en situación económica complicada, endeudadas, con serias dificultades para sostener a sus trabajadores", agregó.

Carreras advirtió que "es imperioso que se tomen medidas de acompañamiento al sector" y aseguró que la provincia de Río Negro "acompaña fuertemente al sector privado con medidas impositivas y crediticias".

"Pero necesitamos que la Nación también intervenga dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos", exclamó Carreras.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe
Del barrio al río: Carlos Uriarte y la pintura que piensa el pago
Festival del Pescador, rock en Tribus y muestras: el "mapa" cultural del fin de semana
Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Entre la violación del derecho internacional y el alivio de un pueblo: qué deja la captura de Maduro
  • El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
  • Desnutrición infantil en Santa Fe: aumentan las consultas en el sistema público y crecen los casos severos
  • El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal
  • El BCRA arrancó la compra de dólares y se abren preguntas sobre las inversiones
  • Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • Del barrio al río: Carlos Uriarte y la pintura que piensa el pago

Política

Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal
Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon

Información General

Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar