Al igual que todo el arco político, los gobernadores de las provincias de la región centro lamentaron este domingo la muerte de Miguel Lifschitz.
Gustavo Bordet, Juan Schiaretti y Omar Perotti despidieron en sus redes sociales al ex mandatario santafesino, quien falleció este domingo a los 65 años.
Al igual que todo el arco político, los gobernadores de las provincias de la región centro lamentaron este domingo la muerte de Miguel Lifschitz.
El primero en manifestarse fue el mandatario cordobés, Juan Schiaretti. "Miguel ha sido una gran persona, defensor del federalismo y mucho hizo para consolidar la Región Centro", destacó en su cuenta de Twitter.
"Hago llegar mis condolencias y acompañamiento a su familia, seres queridos y a todos los que acompañaron su militancia política y social", agregó.
Luego, unos minutos después, llegó el mensaje de su predecesor, Omar Perotti, quien lo despidió "con profundo pesar". "Mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento", concluyó.
En tanto, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. publicó una foto junto a Lifschitz y escribió: "Un gran político, pero fundamentalmente una gran persona. Desde nuestras experiencias como gobernadores llegamos a entablar un vínculo muy enriquecedor, que guardo con estima".
"Hablar con Miguel siempre era un aporte para pensar la realidad desde la política y desde la gestión. Era alguien que cuidaba el respeto por el costado humano de las cosas. Es una gran pérdida la de hoy. Mis condolencias a su familia, amistades y compañeros de militancia", añadió en sus redes sociales.
Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus. El exmandatario santafesino permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.