El gobierno nacional anunció la decisión de cerrar el Inadi (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), en el marco de la política de “reducción del Estado y elminación de lo que no genere beneficio”.
Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, un día después de que se designara a una nueva interventora.
El gobierno nacional anunció la decisión de cerrar el Inadi (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), en el marco de la política de “reducción del Estado y elminación de lo que no genere beneficio”.
El vocero presidencial Manuel Adorni inscribió la medida en el marco de acciones de “desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la politica o lugares para generar empleo militante. Empezamos a avanzar, ésto lleva un tiempo”.
En ese sentido, confirmó que “el primero va a ser el Inadi, estamos empezando con su cierre definitivo. El instituto cuenta con 400 empleados, tiene decenas de oficinas a lo largo y ancho del país, y muchas veces además tienen la particularidad de que están conducidas por funcionarios de dudosa idoneidad”.
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y designó a María de los Ángeles Quiroga como interventora.
“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, fundamentó el portavoz. Y agregó: “No podemos hacer que la gente con sus impuestos siga pagando este tipo de cuestiones”.
En general, dejó sentado que “hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar, no desde ahora sino desde siempre. Siempre dijimos que nuestra prioridad era que el Estado debía achicarse. Porque la batalla de achicar el gasto público es central. El plan de gobierno no es sólo dar más libertad a los argentinos, sino también achicar los gastos del Estado como herramienta para bajar impuestos”, añadió el funcionario.
En cualquier caso, aclaró que “los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos. La burocracia pone límites a las decisiones. Nos gustaría que el Inadi esté cerrado hoy, pero eso no puede ocurrir por esos tiempos burocráticos. Cada caso es distinto, en cada uno tenés distintas estructuras de cantidad de empleados. Se resolverá instituto por instituto”, completó.