El Litoral
Las reuniones no serán en el ámbito de la paritaria. El ministro Pablo Farías recibirá el jueves a UPCN y ATE, y el viernes a los sindicatos docentes.
El Litoral
“Tenemos el tema en agenda. En los próximos días vamos a estar abriendo un diálogo con los gremios”. Con esa escueta expresión, el gobernador Miguel Lifschitz respondió ayer a la consulta periodística: “Los gremios están esperando que los convoquen para una nueva discusión salarial. ¿Lo tiene en agenda?”.
Lifschitz contestó afirmativamente y anunció así que después de tres semanas de paro docente que incluyó una contundente movilización el miércoles pasado junto a estatales y trabajadores municipales, su gobierno acepta constituir una mesa de diálogo e invitar a los gremios.
Esta mañana, en diálogo con El Litoral, el ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó que el jueves al medio día recibirá a los dirigentes de los gremios estatales ATE y UPCN, en tanto que el viernes escuchará a los gremios docentes.
Farías aclaró que no serán reuniones en el ámbito de la paritaria. “Se trata de una convocatoria al diálogo sobre la situación económica y laboral”, precisó.
Por su parte, y también consultado por este diario, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, evitó confirmar que en los encuentros se vaya a hablar de dinero. “Lo más importante que tenemos que rescatar es la conveniencia de que las partes nos sentemos y conversemos, y a partir de allí, las soluciones pueden ir apareciendo. No lo plantearía en términos de dar o pedir plata -aclaró-. Como dijo el gobernador, dialogamos siempre con los gremios con mayor o menor grado de formalidad. Pero el diálogo es permanente y en ese sentido lo vamos a seguir sosteniendo”, afirmó.