Este viernes, en el segundo día hábil del 2025, el gobierno nacional lo declaró oficialmente como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.
Se trata de una medida con firma de Milei y Werthein que obliga a todos los documentos nacionales a llevar dicha leyenda.
Este viernes, en el segundo día hábil del 2025, el gobierno nacional lo declaró oficialmente como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.
Fue a través del Decreto 2/2025 publicado en Boletín Oficial este 3 de enero y que cuenta con las rúbricas del presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein.
A pesar de no poseer las firmas del jefe de Gabinete o el resto de ministros que lo conforman, el documento especifica que durante el año 2025 toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.
El decreto también indica en otro artículo que “El Poder Ejecutivo Nacional realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país”.
En un signo de eventual conciliación, a diferencia del trato durante la primera parte de la gestión, el texto invita a “los Gobiernos Provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al presente decreto”.
El decreto a su vez argumenta que la decisión llega luego de que “las políticas públicas adoptadas durante el transcurso del año 2024 permitieron alcanzar la estabilización de la situación macroeconómica, poniendo a nuestro país de pie y sentando las bases para que pueda avanzar al horizonte que proyectaron nuestros fundadores de la Patria”.
“Que la estabilidad económica y el desarrollo sostenible son fundamentales para el bienestar y el progreso del país, y es responsabilidad del PODER EJECUTIVO NACIONAL implementar políticas coherentes y eficaces que fomenten el crecimiento económico, así como también impulsar reformas que aseguren mejorar la calidad y eficiencia de la gestión”, agrega el documento.
A pesar de que se trata de una medida de menor escala a comparación de otras nombradas como la Ley de Bases, agrega que “ratificando el rumbo establecido durante el primer año de gestión y a fines de ubicar al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento, resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la REPÚBLICA ARGENTINA”.