En diciembre de 2019, a pocos días de haber asumido Alberto Fernández como presidente de Argentina, el gobierno nacional le dio a Evo Morales la condición de refugiado en el país. Esta misma fue revocada este miércoles por el gobierno de Javier Milei.
"Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma" dijo Manuel Adorni, vocero presidencial, al confirmar la decisión vía X (ex-twitter).
Evo Morales, refugiado en Argentina
En 2019, más precisamente el 12 de diciembre, el flamante presidente Alberto Fernández, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto le otorgó asilo al ex-mandatario boliviano Morales y a cuatro ex miembros de su gobierno. Algunos días más tarde, ya en Argentina, Evo empezó los trámites formales con los que consiguió el estatus definitivo de refugiado.
Menos de una semana después, el 18 de diciembre, la Fiscalía de Bolivia dictó una orden de detención contra el ex mandatario por los cargos de "sedición" y terrorismo".
Morales actualmente se encuentra en Bolivia. Está enfrentado a Luis Arce, presidente de Bolivia y lo tildó de "narco" y corrupto en un programa de radio hace unos días.