El gobierno nacional anunció el inicio de conversaciones con compañías privadas para avanzar en la concesión de vuelos de Aerolíneas Argentinas, en medio de las medidas de fuerza de los gremios del sector por reclamos salariales.
En medio del conflicto aeronáutico, Francos y Caputo se reunieron con la empresa brasileña GOL y lo harán en días con Jet Smart y Flybondi. Diputados del PRO se mostraron en línea avanzar en la privatización.
El gobierno nacional anunció el inicio de conversaciones con compañías privadas para avanzar en la concesión de vuelos de Aerolíneas Argentinas, en medio de las medidas de fuerza de los gremios del sector por reclamos salariales.
En Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este viernes por la tarde a representantes de la empresa aérea brasileña Gol, después de que el Gobierno nacional hiciera pública su intención de ceder el control de la línea de bandera.
Francos indicó que se reunió con GOL Airlines así como también hará lo propio con Jet Smart, y como ya se hizo con Flybondi, para "buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos".
El encuentro se da en medio del enfrentamiento con los gremios aeronáuticos, que se encuentran realizando medidas de fuerza interrumpiendo viajes de cerca de 40 mil pasajeros.
"El Gobierno le pone límites al señor (Pablo) Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos", expresó Francos, en referencia al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los gremios que mantiene un conflicto con la Casa Rosada por demandas salariales.
La diputada nacional del PRO Maria Eugenia Vidal consideró que “ya es tiempo de avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas”. En declaraciones radiales, recordó que el PRO presentó "varias veces" proyectos de ley para avanzar con la venta de la aerolínea de bandera a operadores privados, y también promovió que se incluyera la privatización en la Ley Bases, algo que finalmente fue dejado de lado.
“Necesitamos que los millones de argentinos que nunca se subieron a un avión dejen todos los días con su esfuerzo y con sus impuestos de pagar los caprichos de unos pocos que además dejan varados a miles de personas, que son rehenes de sus paros y de sus asambleas cada vez que lo deciden”, argumentó la ex gobernadora bonaerense.
Así se expresó Vidal al llegar a la provincia de Córdoba donde encabezaría actividades con la fundación Pensar, de la cual es titular, además de participar de un encuentro con intendentes del PRO en la capital provincial.
Lo propio expresó Hernán Lombardi. En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró que es “optimista de que este es el momento para privatizar Aerolíneas Argentinas".
El legislador del PRO dio su opinión sobre los paros que realizó el gremio aeronáutico y afirmó que estos “son lo peor del sindicalismo argentino, se unen para defender sus privilegios”.