Los iraníes y venezolanos investigados por terrorismo pidieron dejar Argentina
Se trata de los 19 tripulantes del polémico avión retenido en Ezeiza y del cual aún no hay certezas. Reclaman además la devolución de la nave de Emtrasur al gobierno de Venezuela.
Gholamreza Ghasemi y Mohammad Khosraviragh, piloto y copiloto.
Jueves 21.7.2022
13:43
/
Los 19 tripulantes del avión que hace casi dos meses llegó a Argentina y quienes están retenidos, investigados por supuesta vinculación con el terrorismo, pidieron que les devuelvan sus pasaportes para poder irse de nuestro país. El reclamo fue no sólo diplomático tal cual lo hizo el canciller iraní ante la embajada Argentina en Teheran. Sino también vía judicial y a través del abogado Hernán Carluccio por los 19 tripulantes.
El pedido es porque justificaron que tras casi dos meses de investigación no se ha “encontrado nada” por supuestas actividades vinculados al terrorismo. Además, remarcaron la “libertad de circulación” que tienen.
Avión Boeing 747 de la empresa Emtrasur.
“Es que, en primer lugar, y fundamentalmente, he de manifestar sencillamente que no existe ni remotamente ni jamás existió siquiera un indicio de la comisión de delito alguno”, remarcó la defensa.
Además, explicó que se ha tomado “decenas de declaraciones testimoniales de prácticamente todas las personas involucradas de una u otra manera con la carga que traían mis asistidos - única razón de ser de su presencia en el país que, dicho sea de paso, solo iba a durar unas horas-, y con el vuelo propiamente dicho”.
Junto con el pedido para que les devuelvan sus pasaportes, la tripulación reclamó por el avión aún retenido en Ezeiza y que pertenece al a empresa Emtrasur, del Gobierno venezolano.
“Tanto es así que habrá de notarse que, aun no existiendo ningún impedimento, prácticamente no han abandonado el hotel en el que se encuentran alojados, para evitar principalmente el acoso mediático y evitar generar cualquier sospecha, por más infundada e insólita que sea, que pudiera suscitar su salida”, remataron en la presentación ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.