+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión paritaria

El gobierno de Santa Fe hará este miércoles una oferta salarial a la administración pública y docentes

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. La reunión con UPCN y ATE será a las 9 de la mañana. A las 10.30 harán lo propio con Amsafe, Sadop y UDA.

El gobierno de Santa Fe hará este miércoles una oferta salarial a la administración pública y docentesEl gobierno de Santa Fe hará este miércoles una oferta salarial a la administración pública y docentes

Martes 13.12.2022
 15:57
César Rodríguez
César Rodríguez

El gobierno de Santa Fe convocó para este miércoles a reunión paritaria a los gremios de la administración pública central y a los docentes, con la idea de formular una propuesta de incremento salarial. Lo propio ocurrirá el jueves con los gremios de profesionales de la salud.

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y precisó que el encuentro con UPCN y ATE será a partir de las 9 en Casa de Gobierno. Posteriormente, a las 10.30 se reunirán con Amsafe, Sadop y UDA, en el Ministerio de Trabajo. En tanto, el turno de los gremios del sector de Salud será el jueves 15 a las 11. Paralelamente, también están llevando adelante sus reuniones paritarias los gremios vinculados a las empresas del Estado, como EPE y Aguas Santafesinas.

“La idea con la que trabajan los negociadores paritarios del gobierno es poder formular una oferta. En principio va a ser la salarial, y también contemplará las cuestiones que se hayan introducido en la discusión, vinculadas a condiciones de trabajo”, expuso el funcionario.

Pusineri aseguró que desde el gobierno provincial existe “la mejor predisposición” para llegar a un acuerdo, “con la idea de hacerlo en un marco de colaboracion, de escucha, de poder tener ese intercambio que permite arribar a soluciones, y en lo salarial reafirmando el compromiso de que los salarios no se vean deteriorados por el proceso inflacionario”.

En la reunión de principios de mes – la única hasta aquí, en el marco de esta etapa de revisión-, los gremios coincidieron en reclamar que ya en diciembre, los trabajadores deberían tener un aumento en sus salarios. El gobierno en términos generales coincidió, así como en la posibilidad de pensar una mejora que contemple el último tramo de 2022, pero también los primeros meses del año que viene. Además, compartieron que debe tratarse de un aumento porcentual, y no a través de bonos o sumas fijas.

#TEMAS:
Paritarias
ATE Santa Fe
UPCN Santa Fe
Amsafe
Sadop
UDA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar