Rimoldi juró como ministro de Seguridad de Santa Fe
El gobernador Omar Perotti le tomó juramento este miércoles al ex comisario en el Salón Blanco luego de que Jorge Lagna renunciara este martes a dicha cartera.
Rubén Rimoldi, flamante ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti. Crédito: Guillermo Di Salvatore
El mandato de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe oficializa este miércoles su tercer ministro de Seguridad, luego del paso de Marcelo Sain, quien dejó el cargo el 19 de marzo de 2021 y de la renuncia de Jorge Lagna este martes 9 de agosto de 2022.
Rubén Rimoldi es el hombre elegido para hacerse cargo de la cartera de seguridad en un contexto crítico, principalmente en el sur santafesino, con una cifra de asesinatos en Rosario que ya alcanzó los 172.
Tomó juramento ante el gobernador en un acto que comenzado a las 9:30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Además, en la misma ceremonia, juró el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.
Rimoldi, ex comisario y nacido hace 62 años en la ciudad de Casilda, declaró a El Litoral sobre su asunción: “La prioridad se basa en la restructuración de la policía y también colaboraremos con todos los estados locales desde los medios técnicos que podamos aportar desde el ministerio”.
A lo largo de su carrera policial iniciada en 1978, fue jefe de policía de la Unidad Regional IV del departamento Caseros en el 2008 y fue presidente de la Comisión Deportiva de la Federación de Automovilismo de la provincia de Santa Fe. En el año 2015 fue candidato a intendente de su ciudad natal. Luego de esas elecciones, se desempeñó en ese municipio como Secretario de Seguridad Ciudadana.
La salida de Lagna
Un llamado urgente este martes por la tarde interrumpió la agenda de Jorge Lagna y una posible conferencia de prensa para dirigirse a Rosario a una reunión junto al gobernador Omar Perotti.
Allí, según la información a la que accedió El Litoral, el mandatario provincial le solicitó la renuncia al cargo de titular de la cartera de Seguridad a partir de la ola de violencia y episodios sangrientos en el departamento Rosario.