Ante el reclamo de los gremios ATE y UPCN, el gobierno de la provincia convocó para el próximo miércoles a la Paritaria Central. La reunión se llevará a cabo en el Secretaría de Recursos Humanos y la Función Pública, en la Casa Gris, a partir de las 15.
Ambos sindicatos venían reclamando al Ejecutivo santafesino una reunión para tratar el pase a planta de los contratados por la administración pública, un tema que este año preocupa sobremanera teniendo en cuenta que el 10 de diciembre hay cambio de mandato.
En un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado informó que “fue convocada a la Comisión Técnica de la Paritaria Central tal como lo solicitó mediante una nota enviada en el día de ayer al Gobernador de la Provincia, exigiendo que se realice la reunión que se había comprometido a concretar para tratar, entre otros puntos, situaciones gremiales pendientes de resolución y especialmente la de trabajadores y trabajadoras contratadas”.
En el mismo sentido se manifestó UPCN, desde donde recordaron que se había solicitado la convocatoria por notas enviadas el 5 de febrero, el 3 de mayo y el 21 de mayo, en las que “se solicitaba la convocatoria a reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central con el objeto de tratar la situación del pase a planta de contratados”, y agrega que “la entidad ha recibido por parte del Poder Ejecutivo la comunicación oficial para realizar la reunión solicitada el próximo miércoles 24 de julio a la hora 15”.