El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, inauguró obras en la asociación civil "La Casa de Juan Diego", de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Abre, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.
El acto se realizó el jueves en la sede de la institución -Junín 2141- que funciona desde hace más de 20 años con el objetivo de asistir y colaborar en la capacitación de chicos en situación de calle.
En la oportunidad, la vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, manifestó que "el Plan Abre brinda la posibilidad de abrir y tender puentes y, por ejemplo, tener un techo y mejorar las condiciones de personas que viven en situación de calle. Cada peso que ahorramos se usa de manera eficiente para construir lugares como este -en referencia a La Casa de Juan Diego- con fondos provinciales", destacó.
Victoria Tejeda Resalta la Importancia de la Cooperación Institucional
A su turno, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, mencionó que "es fundamental articular acciones con instituciones que trabajan para garantizar derechos y que asisten a personas en situación de vulnerabilidad. Estas obras permitirán llevar adelante esa asistencia", aseguró, al tiempo que ponderó "el trabajo conjunto del Plan Abre con la Aprecod (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones)".
En la misma línea, el secretario de la Aprecod, Luciano Sciarra, recordó que "hace unos seis meses vinimos aquí y Lilia (Suárez, referente de la Casa de Juan Diego) nos mostró el lugar y nos contó el proyecto. Y este año tuvieron un acompañamiento por parte de nuestro Ministerio y de la Aprecod. Y si bien todavía faltan un montón de cosas, ahora faltan menos".
En tanto, Lilia Suárez, sostuvo que "esta obra es el comienzo de lo que para nosotros va a ser un logro: que la gente tenga un lugar donde dormir y recuperarse".
Trabajos
Por su parte, la subsecretaria del Plan Abre, Yasmin Lifschitz, valoró como "fundamental el trabajo articulado y coordinado con organismos como Aprecod, que son referencia territoriales, que trabajan coordinadamente con otros programas provinciales como Nueva Oportunidad, brindando espacios de contención y de formación para los jóvenes de nuestras ciudades".
La institución asiste a personas en situación de calle y los trabajos realizados consistieron en el acondicionamiento del segundo piso con el objetivo de ser habilitado para dormitorios, tras un convenio firmado en el mes de agosto.
En ese marco, el trabajo articulado con el Gobierno Provincial comenzó en el pasado mes de marzo a partir de un acuerdo de colaboración con la Aprecod, para generar espacios de tratamiento, contención, recreación, participación e inclusión social para personas que están atravesando consumos problemáticos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.