El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento "remunerativo y bonificable" escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento incluye a los pasivos del sector.
La propuesta salarial es del 17% adicional en tres tramos divididos entre octubre, diciembre y enero. En la sumatoria con lo pactado en marzo, el incremento alcanzaría el 52%.
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento "remunerativo y bonificable" escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento incluye a los pasivos del sector.
Mediante una conferencia de prensa celebrada este mediodía en Casa Gris, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri dio a conocer la oferta que empezaría a cobrarse a partir del mes de octubre. Este aumento escalonado se sumaría al 35% de incremento que se aplicó hasta el mes de septiembre.
“Este incremento permite cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto que era que el salario estuviese por encima de la inflación”, destacó el funcionario. Y agregó: “Esta propuesta salarial que formulamos significa agregar un 17% a lo que fue la oferta que se formuló en el mes de marzo y que fue aceptada por el gremio docente. Vamos a estar redondeando un incremento del 52%. Creemos que la propuesta tuvo aceptación”.
Tras el encuentro con el sector educativo, Pusineri aclaró que la misma oferta, del 17% sobre el salario de febrero 2021, se extenderá a los demás sindicatos que volverán a reunirse el lunes -Administración Central y Salud.
Este 17% se suma al 35% acordado en el mes de marzo y que se completó en el mes de septiembre y es así que el total anual llega al 52%. En ese sentido, Pusineri detalló que se abonará en tres tramos: 10% que será liquidado con los haberes del mes de octubre, 5% con los haberes de diciembre y el 2% restante con los habares del mes de enero.
Los aumentos propuestos para los meses de octubre y diciembre del corriente año (15%) se incorporan al cálculo del aguinaldo previsto para el segundo semestre 2021. A su vez, indicó que todos los aumentos se transfieren automáticamente al sector pasivo.
Ahora será el turno de los gremios. Luego de participar de la reunión y recibir la oferta, deberán transmitir la propuesta a sus delegados y delegadas para que la misma sea puesta en consideración de los docentes.
En caso de ser aceptada la propuesta, los gremios y los representantes del gobierno provincial acordaron volver a discutir salarios en la primera semana de febrero del 2022, previo al regreso a las clases.