El Litoral
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, adelantó que le describirán la situación económica de la provincia y las proyecciones para este año.
El Litoral
Gabriel Rossini
El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, le presentará esta tarde a los gremios estatales un panorama de la situación económica y financiera de la provincia, les dirá que es imposible afrontar un 40 por ciento de aumento como algunos dirigentes sindicales han planteado y les reiterará que el deseo de la administración Lifschitz es que el acuerdo salarial sea por un año y no por un período de tiempo inferior.
"No vamos a hacer una oferta salarial concreta. En ésta primera reunión pretendemos abrir la discusión paritaria y presentarles con el mayor detalle posible a los gremios la situación económica y financiera de la provincia y las proyecciones que tenemos para éste año para darle un marco a la discusión", le dijo el ministro a El Litoral.
Farías dijo que el gobierno provincial pretende, antes de poner a consideración de los gremios cualquier porcentaje, quiere dejar bien claro cuales son los recursos con los que cuenta la provincia de Santa Fe y cuales son los ingresos con que prevén para este año para después empezar a discutir los números.
El ministro aseguró que desde la Nación no le han sugerido ningún porcentaje de aumento y admitió que tampoco tienen una referencia a partir de la cual se cierran los distintos acuerdos tal como venía ocurriendo en los últimos años. De todas maneras enfatizó que un 40 por ciento de aumento como algunos gremios pretenden es imposible de pagar.
Finalmente dijo que prefiere hacer un acuerdo anual con los gremios para trabajar con una previsión de el volúmen de la masa salarial por afrontar, aunque enfatizó que desde el gobierno están abiertos a discutir con los gremios una paritaria por menos tiempo, tal cual lo han sugerido algunos dirigentes sindicales.