Al igual que en los anteriores anuncios, el presidente Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para explicar a extensión hasta el 24 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Al igual que en los anteriores anuncios, el presidente Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para explicar a extensión hasta el 24 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En esa línea, el primer cuadro que expuso fue un raconto de los casos hasta el jueves (5.371), sumados al total de personas que se recuperaron (1.659) y los fallecidos (293).
Sobre la comparativa de personas fallecidas en relación a infectados, Argentina cuenta con 293 muertos (con 5.611 contagiados); Ecuador con 1.569 (con 29.420 contagiados); Brasil llega a 6.410 personas fallecidas (con 92.109 infectados y Chile dispone de 294 decesos (para 25.972 casos).
Otra placa destacó el cuadro de situación en relación a otros países de América. En esa tabla, Argentina ocupa el noveno lugar en una tabla que describe la cantidad de personas fallecidas por cada millón de habitantes.
En este ranking, nuestro país está detrás de Estados Unidos, con 233 personas pro cada millón de habitantes; Ecuador, 94; Perú, 49; Brasil, 45; México, 23; Chile, 15; Bolivia, 9; Colombia, 8; Argentina, 6 y Uruguay, 5.
Respecto al tiempo de duplicación de los casos de contagio, la cantidad promedio general total del país se elevó a 25,1 días.
También registró el siguiente desagregado: AMBA, cada 18,8 días, el resto de la provincia de Buenos Aires. 114,8 días; Córdoba cada 49,5 días; Chaco cada 25,4 y Río Negro cada 32 días.
Fernández destacó que, en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, sin embargo, advirtió que la región del AMBA aún está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2% del total de casos, y es donde se duplican la cantidad de infectados cada 18,8 días.
En la última placa, el Presidente recordó las características de cada fase del aislamiento, que para todo el país pasa a la fase 4, a excepción de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La fase 3, denominada Segmentación Geográfica, incluye prohibiciones nacionales, excepciones provinciales, movilidad de la población hasta el 50%, consideró la duplicación de los casos de Covid-19 entre los 15 y 25 días, y determina la segmentación por criterios epidemiológicos.
La fase 4, en cambio, denominada Reapertura Progresiva, contempla prohibiciones nacionales, excepciones provinciales, movilidad de la población hasta el 75% de la misma, el tiempo de duplicación de los casos debe prolongarse a más de 25 días y las restricciones pasan a ser locales.