Minutos antes de las 17 de este miércoles, la presidente del bloque “Somos Vida” de la Cámara de Diputados, Amalia Granata, se presentó en Casa Gris junto a su asesora en “Política Tributaria y Control Presupuestario”, Luz Balbastro. Fueron recibidas por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y con él conversaron, entre otros temas, sobre el proyecto de ley de “necesidad pública” que el Ejecutivo Provincial enviará en los próximos días a la Legislatura santafesina.
La reunión se extendió por un plazo de hora y media, y se abordó en principio - y como sucedió con los representantes de los demás partidos políticos - la ex “ley de emergencia”, cuya aprobación en la Legislatura busca el gobierno. Pero también desde el espacio “Somos Vida” se presentaron diez medidas que, a su entender, favorecen “la salida de la emergencia y la reactivación de la provincia”.
“El ministro leyó nuestra propuesta y en casi todos acordamos”, manifestó la diputada, quien explicó además que la extensión de la reunión se debió a que Michlig les explicó en profundidad los puntos del proyecto modificado que van a presentar nuevamente en la Legislatura.
En tanto, la propuesta del bloque de Granata consiste en las siguientes medidas: