+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Desaparición de bebés

Grave acusación de la monja Martha Pelloni sobre el hermano de Hermes Binner

La religiosa, que coordina la Red Infancia Robada, denunció en la Legislatura porteña que el obstetra Dante Binner integra "un grupo mafioso de venta de bebés" y lo vinculó al caso de sustracción de mellizo recién nacidos, ocurrido en la localidad de Casilda.

Grave acusación de la monja Martha Pelloni sobre el hermano de Hermes BinnerGrave acusación de la monja Martha Pelloni sobre el hermano de Hermes Binner

Jueves 18.9.2014
 23:23

Télam

La monja Martha Pelloni, que coordina la Red Infancia Robada, denunció hoy, en la Legislatura porteña, que el obstetra Dante Binner, hermano del diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner (FAU-Socialista), integra "un grupo mafioso de venta de bebés" y lo vinculó al caso de sustracción de mellizo recién nacidos, ocurrido en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe.

"Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen", afirmó Pelloni durante una conferencia de prensa que ofreció junto al diputado Gustavo Vera.

"Cuando hay corrupción de estado gubernamental no se puede perder un minuto", aseguró Pelloni, quien atribuyó a Dante Binner "ser parte del grupo mafioso de venta de bebés" que secuestró a los mellizos de Liliana Montenegro, una mujer de 39 años que denunció que el 13 de julio pasado dio a luz a los bebés en una clínica de la localidad de Casilda y que, posteriormente, fueron robados.

Según relató Montenegro, con quien se contactaron desde la Red tras la denuncia de la mujer, manifestó que al menos diez veces concurrió a una vivienda del hermano del ex gobernador para realizar los controles médicos del embarazo y precisó que, durante ese tiempo, también estuvo acompañada por dos matrimonios, que decían ser de Cáritas, y que fueron detenidos por el caso.

Los imputados son Andrea Novello y su marido, Germán Sarvucci, y Mariana Novello y su esposo, Luis James, quienes admitieron ante la Justicia que ayudaron a Montenegro durante el embarazo pero negaron haber estado durante el parto y ayer, por decisión de la magistrada Mariel Minetti que entiende en la causa, fueron liberados.

La denuncia de Pelloni, en tanto, apuntó también sobre el abogado que representa desde hace pocos días a Montenegro, Carlos Varela, quien, dijo, fue representante legal de Luis Medina, un empresario asesinado a fines del 2013 que era investigado por su posible vinculación con causas por narcotráfico en la zona.

Pero también, según Pelloni, Varela "trabaja para Héctor Superti, quien fue ministro de Justicia de Hermes Binner, y actualmente es asesor del actual ministro de Justicia de Antonio Bonfatti, Juan Lewis".

"He valorado algunos aspectos a Hermes Binner, pero lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe. Porque es un poder político mafioso, no hay otra palabra", aseveró la religiosa, quien cobró notoriedad pública en los años 90, cuando encabezó en Catamarca las marchas por el esclarecimiento del crimen de la joven María Soledad Morales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones

Te puede interesar:


  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar