+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

UPCN y ATE

Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos:  el primero de un 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de septiembre de 8%. 

Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesinoGremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino

Viernes 11.3.2022
 0:00

Este jueves los afiliados a UPCN y ATE definieron por aceptar la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno de Santa Fe en la mesa paritaria.

Desde del gremio que conduce Jorge Molina indicaron que "se puso a disposición de todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional".

Al respecto, este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 9 y 10 de marzo (hasta las 12 hs) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

"El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)", indicaron.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que habiendo votado el 78% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, los resultados son los siguientes: Un 62 % votó por la aceptación a la propuesta y un 38 % votó por la negativa a la propuesta.

Por su parte, desde ATE Santa Fe señalaron: "El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el Acta".

En ese sentido, desde el gremio que conduce Jorge Hoffmann apuntaron: "Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa. Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes: Salud: Aceptación: 72% - Rechazo: 28%; Asistentes Escolares: Aceptación 68% - Rechazo: 32%; Administración Central: Aceptación: 62% - Rechazo: 38%; Desarrollo Social: Aceptación: 83% - Rechazo: 17%.

La oferta

Esta semana en mesa paritaria el gobierno provincial llevó una propuesta de aumento salarial de la que se destacan los siguientes puntos:

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos: el primero será del 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%.


Además, incluye la cláusula de Revisión para el mes de Septiembre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.


Se contempla el traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos como así también


La propuesta se completa con un incremento del Suplemento Asistencial Hospitalario para el Sector Salud y Desarrollo Social: El porcentaje de cálculo actual del 20 % sobre el Sueldo Básico se incrementa al 100% y el que está establecido en un 80% se incrementa al 200%. Además, crear un “Adicional por Capacitación Superior” para los/as Licenciados/as en Enfermería que contempla una suma remunerativa y no bonificable de $ 8.500

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Paritarias
Mirador Provincial
UPCN Santa Fe
ATE Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar