A metros de la Torre Eiffel, en París (Francia), la Asamblea de Ciudadanos Argentinos (ACAF) en ese país montó una carpa para exigir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que lleva 2000 días detenida con distintas denuncias por corrupción.
Con un breve discurso a cargo de Raúl Maio, presidente de la organización, la Asamblea exigió al gobierno de Alberto Fernández la liberación de Sala, cuya condena fue recientemente agravada por la Justicia.
“Hoy pedimos y exigimos a nuestro gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria”, exclamó Maio, sobre la prestigiosa zona parisina.
El presidente de ACAF precisó que, a 2000 días de la detención de Sala, en el país se realizará un acampe con dos mil carpas para solicitar su liberación. “Los aquí presentes tenemos en común nuestro respeto, solidaridad y voluntad para obtener la libertad de esta gran compañera militante”, puntualizó Maio.
El hombre consideró a Sala una “víctima de la persecución política, mediática y judicial de un sistema oligárquico y feudal”, y gritó: “¡Libertad a Milagro! ¡Libertad a los compañeros de la Tupac! ¡Libertad a todos los presos políticos!”.
El mismo grupo repudió en su momento la visita del expresidente Mauricio Macri a la capital de Francia y entonces, también pidieron la libertad de la dirigente jujeña.