En declaraciones a la prensa, el secretario de comercio interior, Roberto Feletti adelantó que la inflación de marzo será alta por el "impacto de la guerra".
En declaraciones a la prensa, el secretario de comercio interior, Roberto Feletti adelantó que la inflación de marzo será alta por el "impacto de la guerra".
" Eso (N.del R: la invasión de Rusia a Ucrania) va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos", señaló el funcionario.
Feletti remarcó que "para tener una economía con expansión sostenida y una tendencia de precios estable, lo tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central".
"Lo nuestro es microeconómico. Es trabajar en precios y costos de las empresas, y pedir apropiaciones monopólicas. También luchar porque los precios internacionales, que hoy están muy suba, no impacten en precios internos sobre todo en insumos para alimentos como trigo, maiz y girasol", explicó.
"La retención es un efecto regulatorio. En el Gobierno de Néstor y Cristina, el nivel de retenciones con precios internacional más bajos, era más alto. Y nadie perdió plata", sentenció.
Y planteó que hay dos tipos de inflación: "La monopólica que intervenimos en las góndolas, y la internacional que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, milagros uno no hace".
"El pueblo argentino tiene que tener en cuenta que nosotros no podemos convalidar un efecto riqueza, que alguien porque acopio trigo, ese producto, de pronto, se duplica o se sube un 70% en dólares y eso efecto riqueza se traslada al pan y lo pague la población. No es plausible es una sociedad armónica. Eso tiene que ser tenido en cuenta y neutralizar ese efecto riqueza", aseguró Feletti.