El Litoral
El gobernador entrerriano afirmó que “se debe garantizar que la justicia esclarezca esta situación por el bien de todos.”
El Litoral
El gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet dialogó con El Litoral sobre la causa que investiga al actual intendente de Paraná por presuntos vínculos con el narcotráfico. Lo hizo desde Tailandia, más precisamente desde la Thaifex 2018, feria de alimentos de la que participa junto con los gobernadores Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti.
“Veo con mucha atención y preocupación el caso Varisco. Cuando desde los ámbitos judiciales se sospecha e indaga a políticos por nexos con el narcotráfico es muy peligroso”, afirmó el mandatario entrerriano.
Además, Bordet agregó que “hay que garantizar que la Justicia esclarezca esta situación por el bien de todos, y también por el bien de la credibilidad del sistema político”.
Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, dijo que está a “disposición de la Justicia” y se mostró “tranquilo” tras los allanamientos en su domicilio, el de su madre, dependencias municipales y despachos de concejales y funcionarios de la capital entrerriana, ocurridos semanas atrás y por los cuales el juez Ríos decidió llamarlo a indagatoria.
Varisco debía declarar el día 22 de mayo, pero horas antes de hacerlo se conoció la decisión del cuerpo de abogados del intendente de recusar al juez federal Leandro Ríos.