El Litoral
Diversos gremios y sindicatos decidieron tomar medidas de fuerza y movilizarse.
El Litoral
A raíz del segundo intento por aprobar el proyecto de ley de reforma previsional, gremios y sindicatos de Santa Fe dispusieron medidas de fuerza para este lunes.
Cabe señalar que la CGT tenía previsto para las 9 anunciar qué medidas iba a tomar en el marco de las protestas contra este proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción de Senadores.
A continuación el detalle:
Bancarios: Desde el gremio anunciaron que se acoplan a la medida de fuerza y no se atenderá al público desde las 12 de este lunes hasta las 12 del martes.
Combustibles: El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe anunció que adhirió al cese de actividades anunciado por la CGT. En consecuencia, desde las 12 las estaciones de servicio locales no expenderán ningún tipo de combustible.
Maestros públicos: el gremio Amsafe dispuso un paro de 24 horas para este lunes y movilización hacia Buenos Aires en consonancia con la disposiciòn de Ctera.
Docentes privados: SADOP, se acopla a lo dispuesto por la CGT, realizará PARO por 24 horas, desde las 12 de este lunes y hasta las 12 de este martes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y participando en la movilización al Congreso y en todos los actos y actividades que se realicen en las provincias
Médicos: Amra y Siprus dispusieron un paro de 24 horas a partir de las 12 de este lunes.
Empleados públicos: ATE desobliga a sus afiliados desde las 9 de este lunes para movilizarse a las oficinas de Anses ubicadas en la peatonal San Martín (2500). Por su parte, UPCN Santa Fe informó que se adhiere a las medidas de fuerza dispuestas por la CGT desde las 13 de este lunes y la jornada total de paro de este martes. Sólo se mantienen guardias mínimas en servicios esenciales.
Municipales: Festram comunicó que habrá delegaciones participando de la movilización en Buenos Aires y anunció que acatará la medida de fuerza de la CGT.