"A este país lo vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos. Nos van a ver recorriendo todo el país con un mensaje de esperanza en cada rincón de la Argentina. No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre", afirmó el mandatario porteño.
Rodríguez Larreta arrancó su discurso alagando a Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de la dura semana que atravesó el jujeño por la ola de manifestaciones que en su provincia, motorizadas por la aprobación de una nueva constitución.
Además, el mandatario porteño estuvo acompañado por el diputado y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, al que también llenó de elogios y vaticinó su victoria en territorio bonaerense.
En esa línea, el socio fundador del PRO, junto a Mauricio Macri, hoy enfrentados, relató: "Me vengo preparando hace mucho para este desafío. Tenía pelo todavía. Tengo años de experiencia en el sector público. Experiencia es una palabra que tenemos que volver a revalorizar en la Argentina y tengo años también en construir y liderar equipos".
Mirá tambiénLarreta presentó a Gerardo Morales como su compañero de fórmulaPara Rodríguez Larreta, el escenario después de las elecciones no será "para un líder mesiánico" o "carismáticos" y agregó: "Todos me conocen, yo no soy un buen discursista. De chico me decían que no tenía carisma, que no tenía chances: no pasa por ahí, esto es un equipo".
Durante el acto en el Club Talleres, ubicado en el Municipio de Tres de Febrero, que gobierna su aliado Diego Valenzuela, también se destacó la presencia de: Gustavo Posse, precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; Waldo Wolff, precandidato al Parlasur; José Luis Espert y Cynthia Hotton, precandidatos senadores nacionales por la PBA; Miguel Pichetto, SIlvia Lospennato, Mónica Frade y Mariana Stilman, precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; Florencia Arietto y Claudia Rucci, precandidatas a legisladoras provinciales de Buenos Aires; Maximiliano Ferraro, precandidato a diputado nacional por la Ciudad.
Las propuestas: trabajo, educación y seguridad
La revolución del trabajo.
-"El objetivo es que todos los argentinos tengan un buen trabajo Meta: que cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más. Si se logra, en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos trece".
-"Eso se logrará eliminando las trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo.
-"También produciendo y exportando más de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo".
La revolución de la Educación
-"La educación es la base de todo. Del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo".
-"Todos los chicos estarán en la escuela 190 días por año.
Jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados".
-"Impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país".
-"Asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a internet"- .
La revolución de la Seguridad.
-"Hoy en la Argentina se vive con miedo. Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo".
-"Tomar medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos".
-"Trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología.
Sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad".
-"Construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narco y recuperar las calles".
Petri: "No hay posibilidad de gradualismo"
El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio Luis Petri subrayó que en términos económicos "no hay posibilidad de gradualismo" y destacó que "hay que bajar el gasto público, pero el ajuste tiene que empezar por la política".
"No hay posibilidad de gradualismo. hay que tomar medidas urgentes, inmediatas. Hay que llegar al Gobierno con un paquete de medidas porque es el momento en que tenés legitimidad social para hacerlo", sostuvo el compañero de fórmula de la postulante presidencial Patricia Bullrich.
En declaraciones radiales, el mendocino señaló que "hay que bajar el gasto público y el ajuste tiene que empezar por la política".
En ese sentido, el ex diputado nacional indicó que aspiran a avanzar con "una reforma para hacer un Estado más eficiente, más barato".
"Hoy tenemos un Estado que te cobra impuestos como si vivieras en Suecia, pero te los devuelve en servicios como si estuvieras en Haití", cuestionó.
Además, el dirigente de la UCR remarcó que hay que "revisar el gasto Ministerio por Ministerio" y "terminar con las cajas de la política".
"Hacer al Estado más eficiente no significa necesariamente privatizar. Hay que mejorar los servicios y equilibrar los presupuestos. Después ves cómo hacés el management", amplió.
Petri ratificó también la intención de avanzar con una reforma laboral y se refirió al eventual conflicto con los gremios por esa iniciativa: "Lo van a tener que entender. Además, ¿se van a quejar la CGT y los sindicatos si incluimos a 5 o 6 millones de trabajadores y le damos calidad laboral, que hoy no tienen? Son unos caraduras".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.