Miércoles 30.3.2022
/Última actualización 23:06
Los diputados Agustina Donnet y Rubén Giustiniani (bloque Igualdad) anticiparon detalles del proyecto de reforma constitucional que ingresaron para el debate en la Cámara Baja. Es la segunda iniciativa que cobra estado parlamentario al haber caducado los proyectos anteriores. El otro fue presentado por el demoprogresista Gabriel Real.
Es un proyecto de reforma parcial de la Constitución y Giustiniani señaló que entre los ejes centrales mantiene inalterables el art 64 de no reelección del gobernador y vice; el 31 de la bicameralidad y el 4 que dispone que la ciudad de Santa Fe siga siendo capital. "Son fantasmas o vacas sagradas que hay que dejar como están para iniciar un debate que produzca un compromiso y consenso para el proceso de reforma. Compromiso que debe ser público ante la sociedad" señaló.
"Proponemos habilitar un listado de temas muy amplios y generales para el debate y resolución: institucionales, ambientales, Consejo de la Magistratura, autonomía municipal, etc.", reseñó a El Litoral.
"En lo electoral mantenemos los procedimientos de las leyes existentes salvo la distribución de constituyentes electos por sistema D'Hont proporcional", agregó.