Un video inédito muestra el violento ataque a la sede central de la Unión Cívica Radical, ocurrido en la madrugada del sábado.
Un grupo de desconocidos forzó la entrada al inmueble para luego ingresar a la oficina de Martín Lousteau y destruirla
Un video inédito muestra el violento ataque a la sede central de la Unión Cívica Radical, ocurrido en la madrugada del sábado.
Ese día, un grupo de desconocidos ingresó a las instalaciones y causó destrozos en las oficinas de presidencia y tesorería.
Las autoridades partidarias han presentado una denuncia penal y exigen el rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
La filmación, de la 1.30 de la madrugada, toma imágenes tanto de adentro como de afuera del inmueble atacado. En principio, se ven al menos tres hombres, dos de ellos en la vereda de la sede y uno adentro, que recorren el lugar de un lado a otro mientras conversan por teléfono.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la UCR. Uno de ellos avanzó por los pasillos, revisando oficinas y causando destrozos. Mientras tanto, sus cómplices vigilaban desde el exterior. El hecho, registrado en video, muestra una operación coordinada que duró aproximadamente doce minutos.
Luego de 20 minutos de espera, un móvil policial llegó al lugar. Dos mujeres estaban en la puerta de la sede y son quienes recibieron a los efectivos y les indican a los uniformados que algo había sucedido en la sede de la UCR. Finalmente, una de ellas abre el inmueble con una llave.
“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, expresó en un comunicado el Comité.
“En el comité viven unos caseros, ellos escucharon algunos ruidos. Habían recibido unas visitas, salieron y tardaron una hora en volver”, expresaron personas cercanas a Martín Lousteau.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.