El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a Brasil para una visita de Estado que incluyó un reunión con su par de ese país, Lula Da Silva, en el Palacio de Itamaraty; una visita al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.
La imagen fue captada por un fotógrafo de la agencia internacional Reuters en Brasilia, en medio de la agenda bilateral.
El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a Brasil para una visita de Estado que incluyó un reunión con su par de ese país, Lula Da Silva, en el Palacio de Itamaraty; una visita al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.
Fernández utilizó la ocasión para agradecer, desde sus redes, al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, quien el fin de semana último declinó sus aspiraciones presidenciales.
"Seguimos fortaleciendo la relación con Lula y nuestro país hermano. Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos", publicó el Jefe de Estado
"Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria", agregó.
Lo que llamó verdaderamente la atención fue una imagen captada por un fotógrafo de la agencia internacional Reuters que en plena visita de Fernández. El registro se viralizó de manera inmediata y generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
El presidente argentino compartió toda su agenda a través de las redes sociales. "Lula es una inmensa alegría visitarte para celebrar los 200 años de relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos. Sé que compartiremos un gran día que seguirá fortaleciendo los históricos lazos que nos unen", posteó.
En otro mensaje, Fernández publicó: "La Argentina y Brasil están indisolublemente unidos: nos une la historia, la cultura, el trabajo y el crecimiento conjunto. En el 200° aniversario de las relaciones diplomáticas, continuamos profundizando la hermandad entre nuestros pueblos."
"Mantuvimos una reunión bilateral con el presidente Lula , enorme hombre y entrañable amigo, y acordamos un Plan de Acción para el Relanzamiento de la Alianza Estratégica entre nuestros países", sumó.
En ese sentido, el presidente argentino señaló: " También, junto al presidente del Senado y del Congreso Nacional, Rodrigo Pacheco y la ministra y presidenta del Supremo Tribunal Federal , Rosa Weber, renovamos nuestro compromiso en defensa de la democracia. El Estado de derecho y el respeto a las instituciones son claves para garantizarla.
Y cerró: "El vínculo comercial que nos une es fundamental para nuestro desarrollo. Estamos concretando muchos objetivos que nos propusimos y quedan más por alcanzar en el futuro. Lula, gracias por haberte cruzado en mi camino y en el de mi patria. Sigamos integrando a nuestros pueblos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.