El Litoral
El Litoral
La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó este miércoles por supuesto lavado de dinero al dirigente camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo, en el marco de la causa que investiga la supuesta utilización del Club Atlético Independiente, del que el sindicalista es presidente, para blanquear dinero de las empresas de su entorno familiar, informaron fuentes judiciales.
Este caso judicial se inició como un desprendimiento de la causa por la que está preso el barra Pablo "Bebote" Álvarez, que investiga una presunta asociación ilícita que estafó al club. Desde la cárcel, Álvarez acusó a Moyano de ser el verdadero responsable de las maniobras.
Según indica La Nación, la fiscal incluyó en su requerimiento 13 medidas de prueba; entre ellas que se "recabe información respecto a si las empresas Acindar, Loma Negra, Garbarino y Kalciyan SA, han sufrido algún tipo de extorsión, exigencia dineraria y/o la obligación de entrega de bienes o productos por parte del Club Atlético Independiente y particularmente de Pablo Moyano y/o del gremio de Camioneros".