Katopodis: "En esta elección sólo había dos propuestas de país"
El ministro de Obras Públicas, que continuaría en el gabinete de Massa, dijo que el candidato no anda "revoleando cargos" para un gobierno de unidad. Y fustigó al PRO.
Katopodis: "En esta elección sólo había dos propuestas de país"
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participó junto a su par de Educación, Jaime Perckzyk, de la inauguración del nuevo aulario de la Universidad Nacional del Litoral, que encabezó el rector Enrique Mammarella. En diálogo con la prensa, enfatizó la necesidad de apoyar la candidatura de Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre, para garantizar valores como la defensa de la educación pública, y estableció su punto de vista sobre la propuesta de un gobierno de unidad nacional.
"Este es un país plural, diverso, complejo, que no se resuelve ni con posiciones ni respuestas de un solo lado, que requiere que todos podamos discutir, debatir, dialogar y enriquecernos para encontrar las soluciones que necesita la Argentina", sostuvo Katopodis, aclarando que no se trata de un planteo surgido al calor del futuro balotaje, "sino desde el minuto cero de Sergio Massa".
En ese sentido, y sin confirmar si (como se prevé) será uno de los pocos que continúe en un eventual gabinete de Sergio Massa, estableció que la propuesta de un gobierno nacional no se va a construir "repartiendo cargos o ministerios. Va a ser definiendo políticas, va a ser teniendo en claro para cual país queremos gobernar, y después con la convocatoria a todos los que estén de acuerdo con ese modelo, no importa de dónde vengan, y convencidos de que la tarea que tenemos".
El funcionario puso de resalto también la voluntad de "trabajar en estos 20 o 25 días para que todos, para que cada santafesino y cada santafesina lo entiendan. Este proceso electoral fue complejo, fue ruidoso. Pero también fue claro: hubo un candidato a presidente, que fue Sergio Massa, que explicó qué quiere hacer con la Argentina. Y hubo otro candidato a presidente, que es Javier Milei, que explicó qué quiere hacer él. Y la gente miró, escuchó, contrastó y eligió. Y más allá de cómo pensemos, de que tengamos posiciones diferentes, hay un conjunto muy importante de argentinos que creen que hay cosas que en la Argentina están bien y no se tienen que romper. La educación pública es una de esas cosas que queremos defender".
"No disimulamos ni ni dejamos de plantear con mucha claridad que era una elección de tres tercios, pero había dos proyectos de país, claramente, y que la Argentina no necesita ni ajustes ni sacrificios; que es lo que proponía el PRO y lo que proponía y propone el sector de Milei. También tenemos muy en claro que cada uno es dueño de su voto. Que esta elección se gana en la medida que tengamos la capacidad de conversar, de persuadir, de encontrarnos en cada en cada lugar. Con ese votante que va a hacer una y otra vez las cuentas de qué ofrece un espacio que ya gobernó, y lo hizo bastante mal. O con el que cree que la Argentina para salir adelante, necesita que se frenen todas las obras públicas y que los chicos a partir del 10 de diciembre cuando entren a esta universidad o a cualquier escuela pública del 1 al 5 paguen su cuota", añadió.
Y dejó en claro: "Nosotros creemos que necesitamos seguir construyendo universidades como ésta, y ampliar todo lo que podamos los presupuestos en investigación, en ciencia, en tecnología y en educación de calidad y gratuita. Son dos modelos, dos maneras de entender qué queremos y cómo creemos que sigue la Argentina para adelante".