+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Iturraspe al 2200

Inauguran el Centro Residencial "Paula Albarracín de Sarmiento"

Los dormitorios son exclusivos y diferenciales y se organizan para alojar hasta un máximo de 4 niñas, niños y adolescentes privilegiando que los hermanos estén juntos.

Inauguran el Centro Residencial "Paula Albarracín de Sarmiento"Inauguran el Centro Residencial "Paula Albarracín de Sarmiento"

Miércoles 26.8.2015
 10:59

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

Se trata del primer Centro Residencial público pensando y construido íntegramente en base a la Ley Provincial de Niñez y a la Convención de los Derechos del Niño. El goberandor Antonio Bonfatti y el intendente José Corral dejarán inauguradas este miércoles al mediodía las obras de refacción en el ex hogar Sarmiento.

Los dormitorios son exclusivos y diferenciales y se organizan para alojar hasta un máximo de 4 niñas, niños y adolescentes privilegiando que los hermanos estén juntos. Los ambientes están equipados de tal modo que permita el óptimo desarrollo de las actividades y destinos que le fueron asignados. Por ejemplo, en los espacios para formación y/o recreación hay computadoras con conexión a internet e impresora, televisión, equipo de sonido y video.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, contará con este nuevo espacio creado desde un enfoque de derechos según los Estándares de Calidad para las Prácticas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de Cuidados Alternativos Residenciales para niñas, niños y adolescentes.

La obra del actual edificio comenzó en mayo de 2014 en el lugar donde funcionaba el antiguo Hogar Sarmiento desde 1978, cuyas condiciones no garantizaban la calidad de vida de los niños por lo que, provisoriamente, fue trasladado a unas pocas cuadras del lugar.

El nuevo centro de protección integral, construido con una inversión de más de tres millones y medio de pesos, fue desarrollado y fundamentado en la Ley Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 12.967. Esto significa, entre otras cosas, que las características edilicias y los espacios son lo más parecido posible a una casa de familia donde se espera que los niños permanezcan de modo transitorio hasta resuelta su situación particular.

Los Estándares de Calidad trazan lineamientos en tanto a la planificación de los cuidados, la calidad y las relaciones de convivencia, la organización, la estructura edilicia, el diseño y equipamiento de los ambientes. El objetivo es que los cuidados en ámbitos residenciales se brinden en condiciones de seguridad y comodidad de los ambientes, funcionales y respetuosos para el desarrollo personal e institucional.

Con 23 acompañantes convivenciales, se trabaja para la restitución de derechos vulnerados y para brindar las herramientas necesarias para la autonomía a los pre-adolescentes y adolescentes, a través de programas provinciales y en acuerdos con la organización civil Doncel. Además, se coordina con otras instituciones para que los niños y adolescentes puedan realizar actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. Con escuelas (Escuela de Educación Técnico Profesional Dr. M. Pizarro, Escuela de Enseñanza Media Alfonso Grilli, Escuela Sargento Cabral, Escuela Especial de Formación Laboral 2111), clubes, La Redonda, El Molino, La Juntada Encuentro y Creación así como también con el Centro de Salud, para atención médica y psicológica.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar