+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Con presencia virtual de Alberto Fernández

Inauguran una nueva terminal portuaria de ACA en Timbúes

La obra demandó una inversión de más de 143 millones de dólares, y fue impulsada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). “Es un hecho de gran impacto”, definió el gobernador Omar Perotti.

Inauguran una nueva terminal portuaria de ACA en TimbúesInauguran una nueva terminal portuaria de ACA en Timbúes

Miércoles 8.7.2020
 13:41

Con la presencia virtual -mediante videoconferencia- del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se inaugurará esta tarde el nuevo puerto de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) en Timbúes. La obra demandó una inversión de más de 143 millones de dólares.

La nueva terminal se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 461 del Río Paraná, sobre la margen derecha, a la altura de la localidad de Timbúes, en el departamento San Lorenzo.

Según adelantó el gobernador Omar Perotti, se trata de un “hecho de gran impacto”. “ACA -mencionó- culmina un proceso muy virtuoso con el esfuerzo de todos sus asociados y del movimiento cooperativo, que le permitió tener su propio puerto. Se trata de una inversión millonaria para una terminal que estará al servicio de la estructura cooperativa para que cada una de los productores cooperativos de nuestra provincia y de otras jurisdicciones, puedan optimizar un proceso que arranca allí, en la oroginación de granos. Esta habilitación servirá para la carga de granos y sus productos a granel. El trigo, la soja, el maíz van a tener salida por este puerto”, mencionó.

El mandatario valoró la presencia virtual de Alberto Fernández. “El presidente hubiese querido estar presente de manera presencial, pero por los resguardos necesarios del caso, nos acompañará de manera remota”, confirmó.

La obra

En cuanto a las características de la obra, el muelle es de hormigón armado sobre pilotes, con una longitud de 130 metros y un ancho de 15 metros, con tres torres de embarque, dos dolphins de amarre, galería de transferencia y pasarelas de conexión, para embarcaciones de gran porte.

El puerto estará destinado a la carga de granos y subproductos a granel (maíz, trigo, sorgo y soja). Tendrá una capacidad de almacenaje de 200 mil toneladas, aproximadamente. Cuenta con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700. En una segunda etapa se prevé aumentar la capacidad de acopio a 400.000 mil toneladas.

En cuanto a la capacidad de descarga de la terminal, está preparada para 70 camiones por hora o un total de 2.400 toneladas de grano. La capacidad total de alojamiento es de mil camiones en un predio de 10 hectáreas.

Vicentín

Sobre la situación de Vicentín, Perotti dijo que el lugar elegido por la provincia en este proceso es “el del concurso, a la espera de la decisión del juez”. “Lo que no cesa -aclaró- es nuestro trabajo con los acreedores, junto al gobierno nacional, en lo que es la estructuración de una propuesta de rescate. Allí hay que identificar, reunir, hablar y trabajar sobre una idea concreta para que la empresa no sólo pueda resguardar los intereses de los acreedores y accionistas, sino también y sobretodo, de los trabajadores. Esperamos y deseamos que tenga una buena y mayoritaria instancia la propuesta de acreedores, y que el juez pueda estar acompañando lo que la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia plantea en lo que hace al aspecto administrativo”, concluyó.

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Edición Impresa
Vicentin
Intervención Vicentin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón

Te puede interesar:


  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar