Este miércoles desde las 10.30 está programada la primera reunión de transición de gobierno en la provincia de Santa Fe. Como anticipó El Litoral, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, invitó a la comisión designada por el gobernador electo, Omar Perotti, para este primer encuentro a realizarse en la Casa Gris.
El equipo conformado por el próximo mandatario santafesino está compuesto por los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Coordinador, Rubén Michlig.
En la reunión se agendarán los temas que marcarán la etapa de transición y los temas a abordar con eje en la redacción de la próxima ley de Presupuesto para 2020.
Así lo dejó claro uno de los referentes del PJ provincial, Ricardo Olivera en una reciente entrevista con este diario. “El Presupuesto define los recursos para todas las áreas, los programas, la cantidad de empleados. Reivindico el Presupuesto como uno de los ejes que habría que tener en la transición. No sé si después habría cuestiones coyunturales pero en el Presupuesto está todo. Tengo una política de seguridad y en el Presupuesto voy a discutir la cantidad de policías que necesito, los programas: en educación voy a discutir si pongo más escuelas con jornada extendida o no; en Salud si tengo que darle más o menos descentralización a los Samcos. Acá está la gran discusión en la transición”, señaló.
“Además y lo digo porque Omar lo ha repetido: todo lo que está bien se va a seguir haciendo; todo lo que haya que corregir se va a corregir; va a haber ideas nuevas y todos los derechos adquiridos se van a respetar. Omar lo ha dicho en toda la campaña y por allí aparecen algunas cuestiones puntuales que generan alguna duda y en esto el justicialismo va a cumplir con estos derechos”, agregó.